Noticias

"Animales Fantásticos 3" fue censurada en China por diálogo homosexual

Warner Bros. tuvo que eliminar seis segundos del metraje para poder estrenar en uno de los mercados más importantes del mundo.

Animales Fantásticos Secretos De Dumbledore
Warner Bros. Pictures

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, se ha estrenado censurada en China.

Warner Bros. aceptó eliminar las referencias homosexuales del filme dirigido por David Yates. En total, seis segundos de la película han sido cortados y en ellos se habla de la relación entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen).

La historia de estos dos personajes se remonta a su juventud, cuando se conocieron y empezaron a preparar su plan de dominación mágica.

Su relación no era solo profesional, también romántica. J.K. Rowling, escritora de Harry Potter, reveló que Dumbledore era gay en 2009.

En 2019, la autora confirmó que la relación entre Dumbledore y Grindelwald era "increíblemente intensa" y que era "apasionada y una relación de amor".

Los caminos de ambos personajes se separaron cuando un enfrentamiento con Aberforth, hermano de Albus, terminó con la muerte de Ariana, la otra hermana Dumbledore.

Warner Bros. aceptó la petición de China de eliminar estas frases de la película: "porque estaba enamorado de ti" y "el verano en el que Gellert y yo nos enamoramos".

Las razones de Warner

El comunicado del estudio, publicado por Variety, dice lo siguiente:

"Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos. Y eso se extiende a las circunstancias requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado", comienza Warner Bros.

"Nuestra esperanza es estrenar nuestras películas en todo el mundo tal como las concibieron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales".

"En el caso de Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledorese pidió un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales; pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas pequeñas ediciones", concluye el comunicado del estudio.

Compartir