Noticias

VIDEOS // Vendedores ambulantes atacan a estudiantes y mujeres en medio de manifestaciones

La violenta escena se dio después de que la Dirección de Tránsito de Santiago cerrara la Línea 1 de Metro.

Equipo Concierto.cl |

Vendedores Ambulantes

Vendedores Ambulantes

Hoy viernes se llevó a cabo la primera movilización de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) del año. Lamentablemente, la marcha terminó con incidentes y roces entre alumnos, Carabineros y vendedores ambulantes.

La razón de la manifestación se hizo en relación al aumento de los montos entregados mensualmente por la Junaeb; a través de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Asimismo, llamaron a un paro nacional porque hace 10 años que la BAES entrega $32.000 a los estudiantes para comer. Esto deja a los universitarios con cerca de $1.600 pesos para comer cada día que asisten a sus respectivos centros de educación.

El conflicto con los vendedores ambulantes

La marcha estudiantil contó con la participación de grupos feministas y estudiantes de enseñanza media. Fue en esta línea, que la movilización se tornó masiva; haciendo que la Dirección de Tránsito de Santiago cerró la Línea 1 de Metro durante las marchas.

Esto provocó la furia de los vendedores ambulantes ilegales de Estación Central; quienes salieron a atacar con palos y a amenazar con pistolas a los jóvenes. El impactante registro del violento hecho fue subido a redes sociales. Acá te lo dejamos:

Un joven resulta baleado por Carabineros

Durante la jornada de hoy, El Instituto de Derechos Humanos (INDH) se dirigió hasta la exPosta Central para acreditar la veracidad de un posible herido a bala durante la manifestación; que se lleva a cabo por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Más tarde, desde el Gobierno se confirmó la información; señalando que fue un carabinero el que percutó el disparo que alcanzó al joven en medio de las movilizaciones antes citadas.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió  al caso del años herido a bala por un carabinero, esta jornada, durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “el niño se encuentra en la (ex) Posta Central, se sabe que fuera de riesgo vital, y fue visitado por parte del equipo del Ministerio del Interior”.

 

Lo más reciente

El hallazgo que vuelve a poner a la Amazonía en el centro de la disputa petrolera

Petrobras descubre hidrocarburos en Amapá y aumenta las expectativas sobre la exploración petrolera en la Margen Ecuatorial de Brasil.

Alerta por insumos médicos robados: la insólita razón que estaría detrás de su demanda

Robos de insumos médicos activan una investigación en Chile por un mercado negro vinculado a una inesperada demanda de estos dispositivos.

“Los Increíbles 3” revela su primer arte conceptual y adelanta novedades

“Los Increíbles 3” presenta su primer arte conceptual y adelanta detalles de la esperada nueva aventura de la familia Parr.

Ocho años sin Aretha Franklin: la historia detrás de la muerte de la Reina del Soul

A ocho años de la muerte de Aretha Franklin, repasamos sus últimos días, la causa de su fallecimiento y el legado de la Reina del Soul.

"Coco 2": la esperada secuela ya tiene fecha y nuevas sorpresas

Coco 2 llegará a los cines en 2029 con una nueva aventura de Miguel que expandirá el universo de la exitosa película de Pixar.

Bruce Willis reaparece y protagoniza un emotivo momento en la boda de su hija

Bruce Willis reaparece en público y protagoniza un emotivo momento junto a su hija durante una importante celebración familiar.