Noticias

VIDEOS // Vendedores ambulantes atacan a estudiantes y mujeres en medio de manifestaciones

La violenta escena se dio después de que la Dirección de Tránsito de Santiago cerrara la Línea 1 de Metro.

Equipo Concierto.cl |

Vendedores Ambulantes

Vendedores Ambulantes

Hoy viernes se llevó a cabo la primera movilización de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) del año. Lamentablemente, la marcha terminó con incidentes y roces entre alumnos, Carabineros y vendedores ambulantes.

La razón de la manifestación se hizo en relación al aumento de los montos entregados mensualmente por la Junaeb; a través de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Asimismo, llamaron a un paro nacional porque hace 10 años que la BAES entrega $32.000 a los estudiantes para comer. Esto deja a los universitarios con cerca de $1.600 pesos para comer cada día que asisten a sus respectivos centros de educación.

El conflicto con los vendedores ambulantes

La marcha estudiantil contó con la participación de grupos feministas y estudiantes de enseñanza media. Fue en esta línea, que la movilización se tornó masiva; haciendo que la Dirección de Tránsito de Santiago cerró la Línea 1 de Metro durante las marchas.

Esto provocó la furia de los vendedores ambulantes ilegales de Estación Central; quienes salieron a atacar con palos y a amenazar con pistolas a los jóvenes. El impactante registro del violento hecho fue subido a redes sociales. Acá te lo dejamos:

Un joven resulta baleado por Carabineros

Durante la jornada de hoy, El Instituto de Derechos Humanos (INDH) se dirigió hasta la exPosta Central para acreditar la veracidad de un posible herido a bala durante la manifestación; que se lleva a cabo por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Más tarde, desde el Gobierno se confirmó la información; señalando que fue un carabinero el que percutó el disparo que alcanzó al joven en medio de las movilizaciones antes citadas.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió  al caso del años herido a bala por un carabinero, esta jornada, durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “el niño se encuentra en la (ex) Posta Central, se sabe que fuera de riesgo vital, y fue visitado por parte del equipo del Ministerio del Interior”.

 

Lo más reciente

"Easy Lover": el día que el hit de Phil Collins y Philip Bailey llegó al número uno

El 24 de marzo de 1985, "Easy Lover" llegó al número uno en Reino Unido y marcó un hito en la carrera de Phil Collins y Philip Bailey.

Gobierno anuncia alza histórica de la bencina y el diésel en Chile: los nuevos precios y las siete medidas de apoyo

El ministro de Hacienda confirmó un fuerte incremento en los combustibles por la crisis internacional y explicó que el Mepco seguirá vigente.

Huevitos de Pascua: cómo cuidar la salud bucal de los niños durante Semana Santa

El aumento en el consumo de dulces puede afectar el esmalte de los dientes si no se toman medidas a tiempo.

"Dreams" de Fleetwood Mac cumple 49 años: el éxito que nació en 10 minutos

El 24 de marzo de 1977, la banda lanzó en Estados Unidos el segundo single de su álbum "Rumours".

Festival ÑAM 2026: todo lo que no te puedes perder en esta nueva edición

El evento gastronómico más importante del país vuelve con sabores, experiencias y grandes invitados imperdibles.

Henry Cavill revela más de su look en el reboot de "Los Inmortales": así avanza el rodaje de "Highlander"

Las nuevas imágenes filtradas del rodaje revelan a un Henry Cavill con una estética oscura y moderna.