Noticias

VIDEO // Tiran agua al Presidente Piñera en medio de actividad

El incidente se produjo al interior del palacio presidencial, en presencia de numerosas autoridades e invitados.

Jorge Aspillaga |

Piñera (1)

Piñera (1)

Una mujer arrojó agua al Presidente Sebastián Piñera tras una actividad en La Moneda.

De acuerdo a información preliminar, la mujer que vertió una botella de agua sobre el Mandatario fue arrestada y enviada a la Primera Comisaría de Santiago.

El incidente se produjo al interior del palacio presidencial, en presencia de numerosas autoridades e invitados, tras realizarse una ceremonia que conmemoraba dos años del inicio de la pandemia en nuestro país.

Reacción del Gobierno

El propio Mandatario utilizó sus redes sociales para lamentar el suceso, señalando que la acción “daña nuestra democracia y sana convivencia”.

También, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al hecho, explicando que quien tiró el agua "era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, que era su abuelo".

Afirmó que "don David era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante la pandemia. Prefiero no decir en qué calidad, porque no tengo por qué exponer a don David".

Querella

"El Presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, se junta con el Presidente muy afectado por esta situación, le pide disculpa al Presidente y el Presidente la acepta", reafirmó.

Respecto de las razones de la agresión, el portavoz de La Moneda afirmó que "no tengo idea cuál era el reclamo, y creo que es absolutamente pertinente el reclamo. El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad”.

“Eso es algo completamente inaceptable. Más allá de lo que puede haber pensado o no; si estaba en desacuerdo o no; o tenía algún reclamo, eso se hace a través de la palabra. A través del diálogo y nunca a través de la violencia política", enfatizó.

 

 

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.