Noticias

VIDEO // Tiran agua al Presidente Piñera en medio de actividad

El incidente se produjo al interior del palacio presidencial, en presencia de numerosas autoridades e invitados.

Piñera (1)

Una mujer arrojó agua al Presidente Sebastián Piñera tras una actividad en La Moneda.

De acuerdo a información preliminar, la mujer que vertió una botella de agua sobre el Mandatario fue arrestada y enviada a la Primera Comisaría de Santiago.

El incidente se produjo al interior del palacio presidencial, en presencia de numerosas autoridades e invitados, tras realizarse una ceremonia que conmemoraba dos años del inicio de la pandemia en nuestro país.

Reacción del Gobierno

El propio Mandatario utilizó sus redes sociales para lamentar el suceso, señalando que la acción “daña nuestra democracia y sana convivencia”.

También, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al hecho, explicando que quien tiró el agua "era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, que era su abuelo".

Afirmó que "don David era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante la pandemia. Prefiero no decir en qué calidad, porque no tengo por qué exponer a don David".

Querella

"El Presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, se junta con el Presidente muy afectado por esta situación, le pide disculpa al Presidente y el Presidente la acepta", reafirmó.

Respecto de las razones de la agresión, el portavoz de La Moneda afirmó que "no tengo idea cuál era el reclamo, y creo que es absolutamente pertinente el reclamo. El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad”.

“Eso es algo completamente inaceptable. Más allá de lo que puede haber pensado o no; si estaba en desacuerdo o no; o tenía algún reclamo, eso se hace a través de la palabra. A través del diálogo y nunca a través de la violencia política", enfatizó.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir