Noticias

Steven Spielberg es criticado luego de "ningunear" al elenco de "El Juego del Calamar"

El director estadounidense se llenó de críticas tras referirse al elenco de 'El Juego del Calamar' como "personas desconocidas".

Francisco Trejo |

Steven Spielberg Juego Del Calamar

Steven Spielberg Juego Del Calamar

Steven Spielberg se encuentra en medio de la polémica. Esto luego de que el mítico director de cine fuera acusado de ningunear al elenco de una popular serie de Netflix.


El show en cuestión no es otro que el exitazo de El Juego del Calamar. La serie, que ganó fama mundial por su trama y violencia, se convirtió el año pasado en una de más vistas de la plataforma de streaming.

Incluso, el programa en los último tiempo se adjudicó una gran variedad de premios de la industria. Tales como los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores o los Critic's Awards.

Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente para Spielberg quien en una reciente entrevista señaló no conocer a los actores del show. Un dicho que hizo que el estadounidense se llenará de críticas.

Las críticas de Steven Spielberg a El Juego del Calamar

Según reporta Deadline, el director habría participado de un panel en los PGA Awards. Fue ahí donde habló sobre la actualidad del cine y de las series, sobre todo del impacto que ha tenido Netflix.

Steven Spielberg se habría referido a El Juego del Calamar como un show que habría traído cambio a la industria. Palabras que fueron, hasta cierto punto, bien recibidas por Ted Sarandos (CEO de la compañía) quien estaba junto a Spielberg.

"El Juego del Calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Gracias, Ted", le dijo el director de West Side Story al director de Netflix..

"Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían a la audiencia al cine. Hoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar [en] miniseries completas [y] pueden estar en películas", agregó el cineasta.

Las palabras del estadounidense llegan como un balde de agua fría para fanáticos del cine coreano. Sobre todo si se considera que Lee Jung-jae (protagonista de la serie) es uno de los actores más conocidos del país asiático.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.