Noticias

Rusia bloqueó Facebook y Twitter por supuesta discriminación

Desde Meta, la empresa controladora de Facebook, dijeron que "millones de rusos se verán pronto privados de información confiable".

Rusia Facebook
Getty Images

El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook en el país alegando que la red social discrimina a los medios de comunicación rusos. También impide que los usuarios ingresen en Twitter por el mismo motivo.

"Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook", informó Roskomnadzor en Telegram.

Los bloqueos se iniciaron durante la madrugada. Esto luego de una serie de amenazas contra canales de información como Radio Free Europe y otros medios citados por el ente regulador en un comunicado compartido en Telegram.

En el comunicado, Roskomnadzor anunció la restricción de acceso a una serie de recursos de información; como BBC, DW, Voice of America y la agencia de medios extranjeros Radio Liberty.

"La razón para restringir el acceso a estos recursos de información en el territorio de la Federación Rusa fue la colocación deliberada sobre una base sistemática de materiales informativos que contenían información falsa sobre la esencia de una operación militar especial en el territorio de Ucrania; su forma, métodos de realización de operaciones de combate (ataques a civiles, ataques a infraestructura de bienes civiles), pérdidas cuantitativas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y bajas entre la población civil", señala la entidad.

Twitter Rusia

Facebook no cedió ante demandas rusas

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, señaló que la red social se negó a ceder a las demandas rusas de que dejara de verificar y etiquetar el contenido publicado por los medios de comunicación, recoge Infobae.

"Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas", dijo Clegg. "Nos negamos. Como resultado, han anunciado que restringirán el uso de nuestros servicios".

Meta se pronunció sobre Rusia y Ucrania

La casa matriz de Facebook, Meta, anunció una serie de medidas respecto a los hechos de violencia perpetrados en Ucrania y frente a las condiciones impuestas por Rusia.

"Agregamos varias funciones para ayudar a mantener seguras a las personas en Ucrania y Rusia; incluida una herramienta para bloquear perfiles en un solo paso y ayudar a garantizar que la información sea privada y segura. Por favor, comparta esta información con amigos o familiares", señalaron en una serie de tuits.


Contenido patrocinado

Compartir