Noticias

Falleció Patricio Renán, exponente de la nueva ola

El intérprete de "Son Recuerdos", "Por Amor" y "Soy Culpable", dejó de existir la mañana de este sábado a los 77 años.

Patricio Renán

Este sábado se confirmó el  fallecimiento del reconocido cantante de la nueva ola Patricio "Pato" Renán, a los 77 años.

"Hoy a las 7 y media de la mañana, dejó de existir nuestro querido compañero y admirado amigo Patricio Renán”, expresó uno de sus mejores amigos, el también cantante de la nueva ola, Wildo a Radio Imagina.

"Murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa. Lamentable, pero también es el descanso de una persona que entregó tanto a la música y que era tan querido por la gente. Nada más que desearle que descanse en paz".

Renán, quien era oriundo de Concepción aunque creció en la ciudad de Penco, habría presentado varias complicaciones de salud durante el último tiempo, las mismas que le habrían costado la vida al intérprete de Son Recuerdos.

Patricio "venía afectado de su salud hace bastante tiempo, desde un par de años estaba en una casa de reposo bien cuidado. Una casa de reposo tranquila, digna, bien cuidado por sus hijos que venían permanentemente de Estados Unidos y su esposa que estuvo con él hasta el último minuto", agregó Wildo.

A lo largo de su carrera, Pato Renán pudo compartir escenario con otros de los grandes cantantes de la Nueva Ola chilena como Cecilia, Luis Dimas, Pollo Fuentes, entre otros; y alcanzó a grabar diez discos, siendo el último Nostalgias VIP: Patricio Renán en 2005.


Contenido patrocinado

Compartir