Noticias

Red Hot Chili Peppers reveló el tracklist de su nuevo disco, "Unlimited Love"

El disco es el número 12 en la carrera de la banda y es el regreso del guitarrista John Frusciante.

Red Hot Chili Peppers
Instagram @chilipeppers

Unlimited Love es el título del próximo álbum de Red Hot Chili Peppers, el número 12 de su carrera y el primero con John Frusciante desde Stadium Arcadium de 2006.

La banda californiana ahora presentó el nombre de cada una de las 17 canciones que componen el trabajo grabado durante 2021 bajo la producción de Rick Rubin y que se lanzará el 1 de abril.

El tracklist incluye los singles Black Summer y Poster Child lanzados semanas atrás como anticipo al álbum que será promocionado con un tour mundial que partirá en junio.

En una reciente entrevista publicada en Reino Unido en el medio especializado NME, el vocalista Anthony Kiedis reconoce la importancia del retorno de Frusciante a la banda: "Fue el cambio más monumental en nuestras vidas". De su mano, indica el artículo, en este álbum vuelven "los riffs melancólicos, coros de himnos y melodías suavemente cantadas", conectando con otros álbumes míticos en los que el guitarrista aún militaba en sus filas, como Californication (1999) y By The Way (2002).

"Sin embargo, algunas de sus pistas no se parecen a nada que hayamos escuchado de los Chilis. Este es el sonido de una banda perfectamente en sintonía con su historia, pero sin interés en repetirla", señala la reseña del periodista Alex Flood ante cortes como These Are The Ways o la balada acústica Tangelo.

La vuelta de Frusciante a Red Hot Chili Peppers marcará su tercera etapa con los Peppers, tras los períodos compartidos entre 1988 y 1992, en sustitución del fallecido Hillel Slovak, y entre 1998 y 2008.

Con Frusciante en la guitarra, la banda grabó discos míticos como Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).


Contenido patrocinado

Compartir