Noticias

Protesta virtual reunirá fondos para Ucrania con nombres como Elton John, Madonna, Radiohead y más

Una serie de artistas de primer nivel se unirán a este evento online que busca recaudar fondos para refugiados de Ucrania y otros países.

Francisco Trejo |

Ucrania

Ucrania

Ya ha pasado más de un mes desde que las fuerzas rusas decidieran invadir Ucrania. El conflicto armado ha escalado a niveles impensados, razón que ha hecho que muchos artistas busquen ayudar desde sus propios medios.


Esto debido a que se acaba de anunciar la realización de un evento benéfico para las víctimas de la guerra. El show será realizado por la popular firma Global Citizen, expertos en eventos musicales a beneficio.

El hecho se titula Stand Up for Ukraine y contará con un amplia cantidad de figuras de diversos ámbitos del entretenimiento y de la política internacional.

Este evento se llevará a cabo virtualmente el próximo 8 de abril con nombres importantes de la talla de Madonna, Radiohead, Elton John, Billie Eilish, y muchos, muchos más.

Los artistas de Stand Up for Ukraine

El evento online no solo ayudará a los afectados de la guerra en Ucrania sino que también a refugiados de países como Afganistán, Yemen, Sudán del Sur, entre otros.

Un día antes del espectáculo se llevará a cabo una protesta virtual para Ucrania a través de redes sociales. Esta actividad fue anunciada por la organización como una ayuda de Global Citizen al presidente Volodymyr Zelensky.

Esta está encabezada por artista de gran renombres de la talla de The Weeknd, Elton John, U2, Billy Joel. Hugh Jackman, Green Day, Juanes, Garth Brooks, Jonas Brothers, Kacey Musgraves.

La parrilla se completa con Pharrell, Ozzy Osbourne, Red Hot Chili Peppers, Tame Impala, Chris Rock, Jon Batiste, Alejandro Sanz, Demi Lovato y Pearl Jam.

Pese a todo, aún no se sabe si los artistas en cuestión estarán cantando sus canciones o si estarán emitiendo palabras de aliento para las protestas virtuales y el pueblo de Ucrania Lo que sí es que seguramente será un evento que pasará a la historia por la selección de sus artistas.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.