Noticias

Pedro Aznar en Zoom Concierto: "Feliz de ver que las luchas que han hechos estudiantes y otros grupos sociales de Chile se vean coronadas"

Trinidad Barros estuvo en Zoom Concierto conversando con el astro argentino, Pedro Aznar, de diversos temas. Se presenta el sábado en Movistar Arena.

Pedro Aznar (1)

¡Poeta y gran músico! Hoy en Zoom Concierto estuvimos conversando con el argentino Pedro Aznar que realizará su show “Tierra de Hermanos” este sábado 12 de marzo en el Movistar Arena. Ahí, repasará sus grandes éxitos, así como canciones de su más reciente disco de folclor latinoamericano “Flor y Raíz”, lanzado en 2021.

La entrevista con Concierto fue un viaje de emociones y temas. Pedro Aznar comenzó contando detalles de este show que él llamo como una verdadera fiesta y un concierto de reencuentro luego de dos años de pandemia y que contará con invitados especiales como Manuel García, Nano Stern, Víctor Heredia y Elizabeth Morris, entre otros. Además, estuvo adelantándonos que se viene un disco doble con composiciones realizadas en pandemia.

También, el músico contó sobre cómo se gestó su más reciente disco Flor y Raíz en medio de un show transmitido via streaming, trabajo que definió como “una postal del tiempo de pandemia”.

Pedro Aznar siempre ha contado que escribió su primer poema mucho antes de escribir la primera melodía, o sea, que oficialmente es primero poeta y después músico. Le preguntamos sobre de qué manera fluye la poesía en su mente y alma y nos dijo lo siguiente: “La poesía me habita aunque yo no quiera, si yo me hago el distraído durante demasiado tiempo me busca y me sueña. De hecho, muchas cosas de este nuevo disco vinieron en sueños”.

Cambio de mando

Pedro Aznar es uno de los invitados al cambio de mando de este viernes 11 de marzo en el que Gabriel Boric asumirá como presidente de Chile. El cantante argentino dijo sentirse muy honrado y muy “feliz de ver que las luchas que han hechos los estudiantes y otros grupos sociales de Chile se vean coronadas por este éxito de cambio, por esta renovación, por este aire de optimismo y de esperanza. Me alegra de verdad”.

El feminismo fue otro de los temas en los que profundizó Pedro Aznar, el cantante comentó que “hoy el papel de la mujer en la sociedad es absolutamente central”. Respecto a la industria musical comentó que por supuesto ha estado presente el machismo pero que “felizmente ha estado cambiando. Hoy hay muchos más nombres femeninos sonando, haciendo giras, componiendo y siendocomunicadoras potentes de ideas y eso nos hace bien a todos”.

Charly García

Respecto a la salud de su amigo Charly García dijo: “Está mejor, hace un rato nos comunicamos con su asistente y le dan el alta dentro de poquito así que está evolucionando muy bien, quédense tranquilos”.

Recordemos que el pasado lunes se conoció que Charly García fue internado en un centro médico tras sufrir un «accidente doméstico»; pero este miércoles la agencia de comunicación del artista confirmó que su pronóstico permanece reservado.

También hubo tiempo para ahondar en sus actividades preferidas de su tiempo libre, como lo es la cocina y nos reveló que su especialidad era la paella.

Mira la entrevista a continuación:

 


Contenido patrocinado

Compartir