Noticias

Martín Lasarte: "Debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna"

La ‘Roja’ llega al término del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo con la opción de llegar al repechaje.

Agencia Uno |

Martín Lasarte

Martín Lasarte

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó en la presente jornada lo que será el cierre de las Clasificatorias al Mundial de Qatar ante Uruguay, el martes 29 en San Carlos de Apoquindo, afirmando que esperará hasta último momento la posible inclusión del atacante Ben Brereton.

La ‘Roja’ llega al término del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo con la opción de llegar al repechaje. Para jugar la repesca debe superar a la ‘Celeste’ y esperar que Perú y Colombia no sumen de a tres ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Respecto a la condición física de Brereton Díaz, quien llegó a Chile en pleno proceso de recuperación de una lesión al tobillo, el estratega de origen uruguayo declaró que “su evolución está siendo buena, pero era prematuro llevarlo a Brasil. Lo vamos a esperar hasta último momento”.

“Está claro que el esfuerzo para estar lo está haciendo, pero acá hay algo que es limitante. Esperamos que su cuerpo le permita a Ben competir”, agregó.

Además, ‘Machete’ apuntó a la importancia del jugador del Blackburn Rovers tanto dentro como fuera de la cancha. “Él se ganó el cariño con una sonrisa, con una actitud positiva. En Bolivia hizo un esfuerzo extra... Ese es Ben y tiene una carga positiva que ayuda”, dijo.

Consultado por las mayores complicaciones que ha atravesado en su proceso, Lasarte indicó que “lo más duro han sido las ausencias dado que dependíamos de una generación y de algunos jugadores jóvenes. Lo otro fue el cambio de calendario... Esos tres partidos de visitantes fueron complicados, y nadie dijo nada. Parece que tenemos que aguantar todo. Creo que fue muy muy perjudicial”.

“Yo tengo el partido con Bolivia (1-1 en San Carlos) acá lo tengo metido en el pecho... Con otro resultado, estaríamos en otra situación”, complementó.

Repechaje

En cuanto a la opción de ir al repechaje, el ex técnico de Universidad de Chile y Universidad Católica señaló que “acá nosotros debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad”.

Respecto a los incentivos para ganar, justo cuando hay cupos al Mundial en juego, Martín Lasarte expresó que “es un tema de larga data. Recuerdo cuando me tocó jugar en España se hablaba de la palabra maletín. Son cosas que rodean al futbol y no se sabe cuánto tiene de verdad y cuánto no. Todo lo que sea para ganar me parece bien, en el fútbol tu equipo te paga para ganar. El tema es que te lo pague alguien de afuera y eso es algo extraño. Todo lo que sea para perder, obviamente que es reñido con lo deportivo”.

Brasil

Otro punto que tocó Lasarte fue el duro traspié con Brasil en el Maracaná (0-4): “Perder por un resultado abultado deja secuelas, pero también es cierto que tenemos jugadores que han vivido muchas situaciones y han ido contagiando al resto. Los entrenamientos de ayer y anteayer dejaron muy buenas sensaciones”.

A la hora de hablar de su próximo oponente, el seleccionador nacional declaró que “Tenemos dudas respecto al equipo que pueda usar Uruguay, dado que vienen clasificados o si el DT quiere rotar. Tenemos una incógnita de que equipo pueden utilizar”.

Para terminar se refirió a las sensibles bajas de Claudio Bravo y Paulo Díaz por suspensión. Sobre el arquero del Betis dijo que “es el más referencial de esta generación por su edad, pero confiamos en Brayan (Cortés)”.

Sobre el central de River Plate, Martín Lasarte indicó que “Díaz te permite por sus condiciones adaptar el esquema, porque puede jugar de central, de stopper y de lateral".

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.