Noticias

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

El cambio de hora en Chile está muy cerca de suceder. Ahí, pasaremos del llamado "horario de verano" al "horario de invierno".

Cambio De Hora En Chile (1)
Getty Images

La idea del cambio de hora en Chile es aprovechar de mejor manera las horas de luz que se dan durante la mañana. Es por esto que el próximo sábado 2 de abril iniciará lo que se llama el "horario de invierno". Pero ojo, que estamos en otoño: el invierno tiene como fecha oficial de partida el próximo 21 de junio.

Este horario se hará efectivo durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y principios de septiembre. Así que, ya saben, estamos en los últimos días de existencia -por el momento- del llamado "horario de verano". Hay que recalcar que este ajuste no se llevará a cabo en las regiones de Magallanes y la Antártica, esto porque tienen su horario particular.

Como puedes deducir del párrafo anterior, el cambio hacia el horario de verano se hará durante los primeros días del mes de septiembre. Este, afectará al territorio ubicado entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén, incluidas Rapa Nui e Islas Salas y Gómez.

Según dice el Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio al horario de invierno se realiza durante el primer fin de semana de abril.

Este año, cuando sean las 0:00 horas del sábado 2 de abril, deberás atrasar en 60 minutos el reloj para que sean las 23:00 horas. Esto producirá que hayan más horas de luz durante la mañana y se oscurezca más temprano durante la tarde.

Esto aplica para todo el territorio, excluyendo la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir