Entrevistas

Lollapalooza Chile 2022: 3 números imperdibles del festival capitalino

El festival más importante del país está de regreso. La edición 2022 del evento está encabezada por Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus.

Francisco Trejo |

Lollapalooza

Lollapalooza

El día de hoy (viernes 18 de marzo) se da inicio a una nueva edición del festival Lollapalooza Chile. El encuentro traerá a la capital 3 días llenos de música nacional e internacional junto a grandes invitados.

En Mañana será otro día conversamos con Rainiero Guerrero, director de Radio Futuro, acerca de la realización de una nueva edición de Lollapalooza Chile.

Para partir la conversación, Guerrero comentó que "vamos a tener un promedio de 80.000 personas por día, en espacio abierto sí. Es un desafío y una prueba de fuego para las autoridades y la organización para todo lo que viene después".

En esta misma línea, el director destacó que "es un buen cartel, mantiene los estándares, pero no está al nivel de otras ediciones. En Sudamérica el manejo de la pandemia ha sido distinto, se armó con lo que estaba disponible que no es malo".

Asimismo, el periodista señaló que "Lollapalooza ha sabido leer. Parte como un festival de música alternativa. No nos debería sorprender (la llegada del trap), a veces los grandes artistas se toman el cartel, pero la idea es de aunar artista sin género".

"Lo que está pasando con el trap y la música urbana era inevitable, tiene que estar. Muchos hoy hablan más de Marcianeke que de Foo Fighters o de Miley Cyrus", añadió.

Los tres headliner de Lollapalooza Chile 2022

Por otro lado, Rainiero Guerrero se refirió a los 3 artistas que encabezan esta edición: Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes. Números de nivel mundial que le darán forma a Lollapalooza Chile 2022.


Sobre The Strokes, Guerrero dijo que "sus presentaciones siempre son bien accidentadas, muchas veces han sido un desastre. La última vez que estuvieron fue una buena presentación que partió mal. Es un misterio The Strokes".

"Dave Grohl quiso armar una historia propia sin profitar de Nirvana. El año pasado estrenaron un nuevo disco de estudio y esta semana se está estrenando su película de terror", comentó el periodista sobre los Foo Fighters.

Acerca de Miley Cyrus indicó que "ella le da un peso a este cartel, ella puede hacer un concierto sola y lo puede llenar. Tiene 29 años y sabe que puede llegar a cualquier público".

"Hay presencia chilena. Beto Cuevas, uno de los más consagrados, vuelve a los escenarios después de tocar en México. Pedropiedra, Javiera Parra, y me parece que el fenómeno más fenómeno es Marcianeke", finalizó.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.