Noticias

La Fórmula 1 no correrá más en Rusia

La competición había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania.

Edecio Brito Adrián |

Fórmula 1 Sochi

Fórmula 1 Sochi

La Fórmula 1 canceló el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país.

La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora ha anunciado que no se volverá a correr en el país.

De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023, donde estaba previsto que el GP de Rusia se mudara tras la remodelación del circuito de Igora Drive.

El contrato de la Fórmula 1 con Rusia se extendía hasta 2025. "La Fórmula Uno puede confirmar que canceló su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", dijo la competición en un comunicado.

Fórmula 1 Rusia

La FIA da así un paso más en su condena a la invasión de Rusia a Ucrania, después de haber vetado a todos los equipos de origen ruso de sus diferentes competiciones y cancelar el citado GP, a celebrarse en Sochi en septiembre.

Se suma así a otros organismos mandatarios del mundo del deporte como FIFA, UEFA, la ATP o el Comité Olímpico Internacional, firmes con su rechazo al contexto mundial actual.

Lo más reciente

Mark Hamill confiesa que no ha vuelto a ver la primera entrega de "Star Wars" desde su estreno hace casi 50 años

El actor encargado de darle ida a Luke Skywalker explicó que no le motiva de sobremanera ver películas donde él esté

Adele y "Rolling in the Deep": 14 años de alcanzar la cima con el himno de una generación

En un 8 de junio, pero del año 2011, la cantante británica alcanzaba el número en los Billboard Hot 100, transformándose en un ícono

"No quería hacerlo": Esta es la canción que Tom Petty se sintió avergonzado de haber grabado

Durante una entrevista en vida, el músico recordó estar un poco avergonzado por no haberse molestado en darle su propio giro a una canción

Paul McCartney y Bruce Springsteen se reúnen para una aparición especial en Liverpool en el LIPA

Mientras "The Boss" continúa con su gira europea, se reunió con otra leyenda de la música durante su parada en Liverpool

Confirman que Cillian Murphy no aparecerá en la trilogía «28 años después» hasta el final de la segunda película

El director a cargo de la trilogía, Danny Boyle, espera que su casting "consiga financiar la tercera película"

Tras anteriores cancelaciones: Rod Stewart cancela más conciertos en Estados Unidos por problemas de salud

Estos anuncios se producen pocas semanas antes de que Stewart se suba al escenario del Festival de Glastonbury el 29 de junio