Noticias

Jugador ganador de dos Copa América se retira de la selección chilena

El jugador de 37 años jugó un total de 55 encuentros con la camiseta del ‘Equipo de Todos’ y anotó cinco goles.

La Roja (1)
Getty Images

José Pedro Fuenzalida anunció en las últimas horas su retiro de la selección chilena, luego que el combinado no pudiera conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En redes sociales, el capitán de Universidad Católica escribió un mensaje de despedida: “Gracias a la Roja por todos los momentos vividos y a la gente que nos apoyó incondicionalmente. Gracias a la generación dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables”.

“Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño. Vamos Chile”, añadió el ‘Chapa’ adjuntando imágenes de los logros de la ‘Generación Dorada’.

El jugador de 37 años jugó un total de 55 encuentros con la camiseta del ‘Equipo de Todos’ y anotó cinco goles. Debutó con la ‘Roja’ adulta en el año 2008 y fue parte del plantel que ganó la Copa América ‘Chile 2015’ y la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’.

Además, Fuenzalida integró cuatro procesos clasificatorios (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), y fue incluido como jugador en la nómina de Chile en el Mundial de 2014.

La 'Roja' bajó del lugar 26º al 28º en el Ranking Mundial de la FIFA

La selección chilena bajó del lugar 26º al 28º en la clasificación mundial de la FIFA de marzo, luego de sumar derrotas ante Brasil y Uruguay que la dejaron sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El combinado que dirige Martín Lasarte perdió dos puestos en relación a la anterior entrega, con un total de 1.526,4 puntos, y se mantiene como la sexta selección de Sudamérica.

En cuanto a las escuadras clasificadas por Conmebol a la próxima Copa del Mundo, Brasil encabeza el listado con 1.832,69 puntos, Argentina es cuarta, Uruguay aparece 13º y Ecuador está en la plaza 46º.

Perú, en tanto, se encuentra en la casilla 22º y jugará el repechaje por un boleto a Qatar con el ganador del cruce entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Tras la ‘verdeamarelha’ en el listado aparecen Bélgica en el segundo lugar y tercero es Francia.


Contenido patrocinado

Compartir