Noticias

John Frusciante reveló por qué se separó de Red Hot Chili Peppers

El músico de 52 años aseguró que para ese entonces estaba atravesando un momento bastante oscuro a nivel psicológico.

John Frusciante

John Frusciante habló sobre las circunstancias que rodearon su salida de Red Hot Chili Peppers en 2009, y reveló que estaba "muy metido en el ocultismo" en ese momento.

El guitarrista ha entrado y salido de la banda desde finales de los 80 y apareció por última vez en Stadium Arcadium de 2006. El antiguo suplente de la gira, Josh Klinghoffer, sustituyó a Frusciante en 2009 y apareció en I'm With You de 2011 y en The Getaway de 2016.

Frusciante, de 52 años, escribió y grabó con la banda para su nuevo álbum Unlimited Love, y ahora habló con Classic Rock sobre por qué dejó la banda hace más de una década.

"Me desequilibré bastante mentalmente esos dos últimos años que estuvimos de gira", dijo. "A medida que la gira avanzaba, me adentré en el ocultismo, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira".

Y añadió: "Lo oculto tiende a magnificar lo que eres, y yo era un desastre desequilibrado".

El regreso de John Frusciante

En una entrevista concedida a NME a principios de este año, la banda habló de su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 1 de abril a través de Warner, y de cómo el reencuentro con Frusciante "nos impulsó de forma positiva".

"El mayor acontecimiento, honestamente, fue el regreso de John a la banda. Ese fue el cambio más monumental en nuestras vidas. Y Dios, yo estaba dispuesto a todo", dijo Anthony Kiedis a NME.

"Iba despacio y sin un impulso definitivo. Era una especie de serpenteo", dijo Kiedis sobre el proceso de empezar a escribir Unlimited Love. "Y entonces, tanto Flea como yo tuvimos un sentimiento dentro de nosotros mismos que era. 'Sería muy bueno involucrar a John de alguna manera en este proceso'. Había pasado mucho tiempo y él se estaba dando a conocer de nuevo en nuestros círculos después de haber estado en el suyo propio."


Contenido patrocinado

Compartir