Noticias

JC Rodríguez se indignó con vecina de La Florida en pleno despacho del matinal: "Uno no puede golpear a una persona hasta matarla"

El conductor tuvo que frenar a la vecina de La Florida quien estaba hablando del linchamiento que ocurrió por una detención ciudadana.

JC Rodríguez

Uno de los temas que se tomó los matinales este jueves fue lo ocurrido en la comuna de La Florida, donde un grupo de vecinos linchó a un joven de 21 años que falleció producto de los golpes.

Toda esta situación, ocurrió porque el joven venía escapando de un asaltante, y saltó la reja de una casa.

Fue ahí que un grupo de vecinos procedió a hacer una detención ciudadana, la cual terminó con la muerte del joven.

Uno de los matinales que habló sobre este tema fue Contigo en la Mañana, donde Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez conversaron con la madre de la víctima y también con una vecina de la comuna, recoge FM Dos.

JC Rodríguez frenó relato de mujer de La Florida por justificar linchamiento

En el programa Monserrat y JC Rodríguez, tuvieron una entrevista con una mujer de La Florida, quien defendió la detención ciudadana y el posterior linchamiento.

"No era una blanca paloma, estaba vigilando de antes. Esa persona no estaba en sus cabales, había consumido drogas, no se cual, pasta base parece", expresó la mujer.

Además, agregó "No sé qué averiguación habrá hecho la PDI, pero yo sé más que ellos al parecer. Pero no era una blanca paloma, insisto. Ellos andaban robando. No han averiguado bien las cosas como son".

Fue en ese momento que Julio César Rodríguez frenó la declaración de la mujer, "Señora Rosa, disculpe que la interrumpa, pero ese no es el punto. Lo que tenemos que tener claro es que, independiente de lo que estaba haciendo, no podemos matar a otra persona, nada justifica un asesinato".

Asimismo JC Rodríguez agregó «Uno no puedo golpear a una persona hasta matarla. Nosotros tratamos de ser empáticos con todos nuestros entrevistados, pero la rabia no nos permite matar a otra persona».

Finalmente, Julio César Rodríguez cerró diciendo «esperamos que a esas personas las tomen detenidas y se haga justicia. No extrememos los casos para justificar. Este joven estaba solo, desarmado, aturdido, y lo agredieron hasta matarlo. No podemos justificar esto como seres humanos y medios de comunicación».


Contenido patrocinado

Compartir