Noticias

Galería Cima en vivo: ¿Cómo está Plaza Italia hoy 8 de marzo 2022?

Conoce cómo está el ambiente hoy en Plaza Italia/Baquedano/Plaza Dignidad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Jorge Aspillaga |

Marcha 8M 2022 Chile

Marcha 8M 2022 Chile

Marzo en Radio Concierto se escribe con “m” de mujer. Este martes 8 de marzo nuestros programas, nuestras redes y nuestro sitio web se vestirán con los colores del Día Internacional de la Mujer: 88.8M en Radio Concierto.

Sé parte de esta conmemoración junto a las voces de Constanza Santa María, Lorena Bosch, Consuelo Solar, Trinidad Barros y Bárbara Alcántara.

«El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas», dicen desde ONU Mujeres.

Marcha

La Coordinadora Feminista por medio de sus redes sociales convocaron a todas las mujeres de la Región Metropolitana para este 8 de marzo.

Según detallaron en Instagram, la marcha por el 8M este 2022, en Santiago, Chile, comenzará en Plaza Italia (más conocida como Plaza Dignidad). ¿La hora? A las 17:30.

En esta ocasión, la consigna de esta manifestación es: «Vamos por la vida que nos deben». La vocera de la Coordinadora estuvo hoy en nuestro programa Mañana Será Otro Día y dijo:

«Es un día para recordar porque salimos. Es una reivindicación de nuestros derechos, nuestro derechos a estar en las calles y en los sectores que hemos estado abriendo».

En esta misma línea, la vocera destacó que «el punto de paridad es crucial. Es un momento histórico donde podemos usar un espacio que se nos habían negado. Estamos en la lucha por nuestro derecho a decidir».

Plaza Italia en vivo

¿Quieres saber cómo está en este momento Plaza Italia/Dignidad/Baquedano? Galeria Cima no falla y a través de su cámara en vivo podrás saborear el ambiente en el ícono sector de la capital. Ve la transmisión de Galería Cima en vivo a continuación:

Lo más reciente

Un clásico del cine familiar prepara su esperado regreso con una nueva película

Conoce todos los detalles de la nueva película de "Liberen a Willy", el regreso del clásico que marcó a toda una generación.

La polémica que llevó a Meta a retirar una función de inteligencia artificial en Instagram

Meta retira una función de imágenes con IA tras las críticas generadas por su sistema para crear contenido basado en perfiles públicos.

"Llegó el minuto": la nueva marca outdoor chilena que busca recuperar la esencia de la ropa de montaña

Reinaldo Lippi presenta OFKI, su nueva apuesta outdoor chilena que marca una etapa de reinvención con innovación y tradición en montaña.

"Tuve que ir al psicólogo": el insólito error legal que lo dejó fuera de su propia compañía

Reinaldo Lippi revela el conflicto empresarial que marcó su trayectoria y explica cómo enfrentó la pérdida del control de la marca que fundó.

"Nació para comer": cómo una crisis económica impulsó el nacimiento de una icónica marca chilena

Reinaldo Lippi revela el origen de su marca y cómo una crisis personal lo llevó a emprender y construir una historia de éxito en Chile.

"Nosotros inventamos el fútbol": el video de los embajadores que enciende la previa del Mundial 2026

Embajadores de Reino Unido y Noruega protagonizan un video que anticipa el esperado duelo entre ambas selecciones en el Mundial 2026.