Noticias

Galería Cima en vivo: ¿Cómo está Plaza Italia hoy 8 de marzo 2022?

Conoce cómo está el ambiente hoy en Plaza Italia/Baquedano/Plaza Dignidad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Marcha 8M 2022 Chile

Marzo en Radio Concierto se escribe con “m” de mujer. Este martes 8 de marzo nuestros programas, nuestras redes y nuestro sitio web se vestirán con los colores del Día Internacional de la Mujer: 88.8M en Radio Concierto.

Sé parte de esta conmemoración junto a las voces de Constanza Santa María, Lorena Bosch, Consuelo Solar, Trinidad Barros y Bárbara Alcántara.

«El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas», dicen desde ONU Mujeres.

Marcha

La Coordinadora Feminista por medio de sus redes sociales convocaron a todas las mujeres de la Región Metropolitana para este 8 de marzo.

Según detallaron en Instagram, la marcha por el 8M este 2022, en Santiago, Chile, comenzará en Plaza Italia (más conocida como Plaza Dignidad). ¿La hora? A las 17:30.

En esta ocasión, la consigna de esta manifestación es: «Vamos por la vida que nos deben». La vocera de la Coordinadora estuvo hoy en nuestro programa Mañana Será Otro Día y dijo:

«Es un día para recordar porque salimos. Es una reivindicación de nuestros derechos, nuestro derechos a estar en las calles y en los sectores que hemos estado abriendo».

En esta misma línea, la vocera destacó que «el punto de paridad es crucial. Es un momento histórico donde podemos usar un espacio que se nos habían negado. Estamos en la lucha por nuestro derecho a decidir».

Plaza Italia en vivo

¿Quieres saber cómo está en este momento Plaza Italia/Dignidad/Baquedano? Galeria Cima no falla y a través de su cámara en vivo podrás saborear el ambiente en el ícono sector de la capital. Ve la transmisión de Galería Cima en vivo a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir