Noticias

Ed Sheeran fue acusado de plagio por "Shape of You"

El artista británico está acusado por Sami Chokri y Ross O'Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema "Oh Why".

Edecio Brito Adrián |

Ed Sheeran Shape Of You

Ed Sheeran Shape Of You

La estrella británica del pop Ed Sheeran compareció este viernes ante un tribunal de Londres, donde lo demandaron dos compositores que le acusan de plagio en su canción más conocida, Shape of You.

Vestido con traje oscuro y corbata, el artista compareció en persona ante la Alta Corte de la capital británica. Es el primer día de un juicio que debe durar tres semanas.

Está acusado por Sami Chokri y Ross O’Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema Oh Why para la melodía de su éxito mundial Shape Of You, la canción más vendida del mundo en 2017.

Las dos canciones sonaron el viernes en la sala presidida por el juez Antony Zacaroli.

Melodía similar

Para el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud entre ciertos pasajes es sorprendente, son casi idénticos".

"Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca", añadió, refiriéndose al pájaro acusado de ser un ladrón.

"Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no", afirmó.

"Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", agregó.

El abogado subrayó que sus clientes son "compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el reconocimiento debido".

Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones. En mayo de 2018, los tres habían pedido a la Alta Corte que se dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor.

Dos meses después, Chokri y O’Donoghue iniciaron a su vez un procedimiento judicial contra ellos.

Los pagos por derechos de autor de Shape of You, estimados en 20 millones de libras (más de 21 mil millones de pesos) según el periódico The Telegraph, fueron suspendidos por el organismo que los gestiona.

En 2017, Ed Sheeran también fue el artista más vendido del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con su tercer álbum Divide, que incluye el single Shape of You.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.