Noticias

¿Dónde queda la casa de Gabriel Boric y por qué eligió el Barrio Yungay para vivir?

El Presidente Gabriel Boric, junto a su pareja Irina Karamanos, eligieron el Barrio Yungay para vivir. Conoce aquí dónde queda su casa.

Jorge Aspillaga |

Casa Boric Barrio Yungay

Casa Boric Barrio Yungay

Durante el mes de febrero Gabriel Boric buscaba un sitio acorde a los estándares de seguridad como máxima autoridad del país, pero no muy alejado del centro de operaciones de su mandato: La Moneda. Es por esto que eligió un icónico sector de la capital: el Barrio Yungay. ¿Quieres conocer la casa por dentro? Mira fotos a continuación:

“El cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839. ¡Lo esperamos, vecino Presidente!», expresó la cuenta de Twitter “Barrio Yungay” (@Barrio_Yungay) cuando se conoció que el barrio sería el próximo domicilio del presidente electo.

¿Dónde queda la casa de Gabriel Boric?

La casa del mandatario está ubicada en el pasaje Huérfanos, entre las calles Libertad y Esperanza. Específicamente en la numeración 2847.

De hecho, cabe consignar que desde el 24 de febrero está prohibido el tránsito vehicular en el sector.

¿Por qué eligió el Barrio Yungay para vivir?

Durante el programa Las Caras de La Moneda, junto a Don Francisco, el Presidente Gabriel Boric partió diciendo  sobre el barrio:

"He estado conociendo a los vecinos y hay una vida de barrio que es muy rica". Luego siguió contando que junto a su pareja, Irina Karamanos, les interesaba dar ciertas señales. "El hecho de vivir en un barrio que es tradicional de Santiago ejemplifica la idea de que queremos recuperar los barrios. Y que los barrios que hoy están amenazados por, ya sea, la destrucción inmobilaria, delincuencia o narcotráfico, es algo que queremos recuperar. En eso vamos a estar trabajando con nuestros ministros y ministras", puntualizó.

 

 

 

Lo más reciente

Hace 39 años, New Order hizo historia con el recopilatorio "Substance 1987"

"Substance 1987" de New Order cumple 39 años como uno de los recopilatorios más importantes de la música electrónica y el post-punk británico.

La histórica portada de The Beatles vuelve a cobrar vida con sus nuevos protagonistas

The Beatles vuelven a Abbey Road con una recreación de su icónica portada, protagonizada por los actores del esperado biopic de Sam Mendes.

Belinda Carlisle cumple 68 años: el recorrido detrás de una de las voces más reconocibles de los 80

Belinda Carlisle cumple 68 años y celebra una trayectoria musical marcada por grandes éxitos, cambios de estilo y una carrera internacional.

El hallazgo que vuelve a poner a la Amazonía en el centro de la disputa petrolera

Petrobras descubre hidrocarburos en Amapá y aumenta las expectativas sobre la exploración petrolera en la Margen Ecuatorial de Brasil.

Alerta por insumos médicos robados: la insólita razón que estaría detrás de su demanda

Robos de insumos médicos activan una investigación en Chile por un mercado negro vinculado a una inesperada demanda de estos dispositivos.

“Los Increíbles 3” revela su primer arte conceptual y adelanta novedades

“Los Increíbles 3” presenta su primer arte conceptual y adelanta detalles de la esperada nueva aventura de la familia Parr.