Noticias

¿Dónde queda la casa de Gabriel Boric y por qué eligió el Barrio Yungay para vivir?

El Presidente Gabriel Boric, junto a su pareja Irina Karamanos, eligieron el Barrio Yungay para vivir. Conoce aquí dónde queda su casa.

Casa Boric Barrio Yungay
Agencia Uno

Durante el mes de febrero Gabriel Boric buscaba un sitio acorde a los estándares de seguridad como máxima autoridad del país, pero no muy alejado del centro de operaciones de su mandato: La Moneda. Es por esto que eligió un icónico sector de la capital: el Barrio Yungay. ¿Quieres conocer la casa por dentro? Mira fotos a continuación:

“El cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839. ¡Lo esperamos, vecino Presidente!», expresó la cuenta de Twitter “Barrio Yungay” (@Barrio_Yungay) cuando se conoció que el barrio sería el próximo domicilio del presidente electo.

¿Dónde queda la casa de Gabriel Boric?

La casa del mandatario está ubicada en el pasaje Huérfanos, entre las calles Libertad y Esperanza. Específicamente en la numeración 2847.

De hecho, cabe consignar que desde el 24 de febrero está prohibido el tránsito vehicular en el sector.

¿Por qué eligió el Barrio Yungay para vivir?

Durante el programa Las Caras de La Moneda, junto a Don Francisco, el Presidente Gabriel Boric partió diciendo  sobre el barrio:

"He estado conociendo a los vecinos y hay una vida de barrio que es muy rica". Luego siguió contando que junto a su pareja, Irina Karamanos, les interesaba dar ciertas señales. "El hecho de vivir en un barrio que es tradicional de Santiago ejemplifica la idea de que queremos recuperar los barrios. Y que los barrios que hoy están amenazados por, ya sea, la destrucción inmobilaria, delincuencia o narcotráfico, es algo que queremos recuperar. En eso vamos a estar trabajando con nuestros ministros y ministras", puntualizó.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir