Noticias

¿De qué murió Taylor Hawkins? Lo que dijo la policía de Bogotá y lo que se sabe hasta ahora

El cuerpo sin vida de Taylor Hawkins fue hallado en su habitación de hotel en Bogotá previo a su presentación en el festival Estéreo Picnic.

Taylor Hawkins Muerte 2
Getty Images

La repentina muerte en Colombia de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, impactó la noche del viernes al mundo de la música y del espectáculo.

El cuerpo sin vida del músico de 50 años fue hallado en un hotel al norte de Bogotá, previo a la presentación de la banda en el cierre del Festival Estéreo Picnic

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

La agrupación agregó: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins

De acuerdo con medios locales, las primeras versiones aseguran que Hawkins presentó un dolor en el pecho durante esa tarde. Sin embargo, cuando desde el recinto llamaron a urgencia, los médicos de la ambulancia encontraron su cuerpo sin vida.

El diario El Tiempo publicó un reporte policial preliminar: "La causa de muerte se encuentra por establecer. De acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

Comunicdo Muerte Taylor Hawkins

Sin embargo, desde el periódico aclaran que dicha versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica. De momento, están a la espera de los exámenes forenses para dictaminar las razones del fallecimiento del músico.

A cargo de estas pruebas quedaron investigadores de un laboratorio de las unidades Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) de Colombia.

Taylor Hawkins Muerte

La última canción que Taylor Hawkins interpretó en Chile

Hawkins era una de las figuras visibles de Foo Fighters, junto al ex Nirvana Dave Grohl. Recientemente se habían presentado en la edición 2022 de Lollapalooza Chile.

Tal y como lo acostumbraba en sus presentaciones, Taylor intercambiaba lugar con Dave Grohl, vocalista de la agrupación, para cantar alguna melodía. En Chile, la última vez que cantó en un escenario, interpretó la canción Somebody to Love de Queen. 

Por supuesto que los miles de espectadores en aquel día enloquecieron con la presentación y participaron en las dinámicas que Taylor Hawkins pedía al puro estilo de Freddie Mercury.

Algunos pudieron grabar en eufórico momento sin creer que sería la última vez que verían cantar en vivo a Taylor Hawkins.


Contenido patrocinado

Compartir