Entrevistas

Daniel Núñez: "En nuestro programa no están contemplados los retiros como política pública"

El senador conversó sobre lo que fue la reunión de Cerro Castillo con el presidente Boric y de su posición frente al quinto retiro.

Daniel Núñez
Agencia Uno

El pasado viernes 25 de marzo una reunión del presidente Gabriel Boric fue interrumpida por un nuevo incidente entre Carabineros y manifestantes. El hecho, registrado en plena Alameda, dejó a un manifestante con heridas de bala.

En Mañana será otro día conversamos con Daniel Núñez, senador del Partido Comunista, sobre el cónclave del viernes en Cerro Castillo, las primeras dos semanas de gobierno y del quinto retiro.

Para partir la conversación, Núñez comentó que "el problema del arma de fuego es que es muy peligrosa. Ni siquiera el carabinero agredió a quien lo agredió, aunque aquí hay algo subjetivo".

En esta misma línea, el senador destacó que "tenemos que velar porque los manifestantes tengan un comportamiento racional, pero tampoco es racional el uso de armas de fuego. Se tiene que usar e casos excepcionales".

Asimismo, el parlamentario señaló que "no puede ser que por ejercer el derecho a manifestase tengamos jóvenes baleados, otros apaleados y carabineros heridos. Ojalá todos podamos ejercer el derecho a manifestarnos sin violencia".

"Tenemos casos donde personas van vivir toda su vida con un solo ojo, sin una reparación. Por eso hay más sensibilidad (por parte del gobierno). Esa es la herencia que dejó Piñera", agregó.

Reunión en Cerro Castillo y quinto retiro

Por otro lado, Daniel Núñez se refirió a la reunión que tuvieron los parlamentarios oficialistas junto al presidente Boric. El evento, realizado en Cerro Castillo, fue valorado por el parlamentario.


Sobre esto Núñez dijo que "vi un cónclave que sirvió mucho. Quería valorar la actitud del presidente Gabriel Boric (...) la verdad que tuvo otra actitud, intervino, compartió. Está preocupado de escuchar lo que dicen los parlamentarios".

"Hay un compromiso del programa del presidente de que nosotros queremos una reforma previsional profunda. Solo con los retiros no vamos a poder cumplir con la exigencia ciudadana de pensiones dignas. No da", comentó el senador.

"Esto no pasa por decir pónganme un bono equivalente. Pero sí, tenemos un tema clave, las alzas de la bencina, la parafina, el pan, está golpeando especialmente a la gente trabajadora mucha de la cual ya le quedan muy pocos o no tiene fondos.", añadió.

"En el programa de Apruebo Dignidad no están contemplados los retiros como política publica. Nosotros no apostamos por decir si llegamos al gobierno prepárense para el quinto, sexto retiro", finalizó el parlamentario del Partido Comunista.


Contenido patrocinado

Compartir