Noticias

Copa Davis: Resultados del debut de Chile ante Eslovenia

Alejandro Tabilo, número 98 de la ATP, abrió la serie este viernes enfrentando al esloveno Bor Artnak.

Alejandro Tabilo
Getty Images

Alejandro Tabilo (98° ATP) venció por 6-3 y 6-3 a Bor Artnak (1.777°), dejando a Chile 1-0 sobre Eslovenia en la serie de Copa Davis por el repechaje del Grupo Mundial, que se disputa sobre la arcilla del Club Unión de Viña del Mar.

En una parejo primer set, Tabilo se vio sorprendido por el juego de Artnak, que pese a sus 17 años mostró un aceptable nivel de juego, poniendo en aprietos al chileno.

El 98° de la ATP solo pudo imponer su mayor jerarquía en el octavo game, cuando quebró el saque del europeo, lo que fue suficiente para llevarse la manga por 6-3.

En el arranque del segundo capítulo, el esloveno pareció mantener la tónica, pero el oriundo de Canadá metió sus mejores golpes para quebrar el servicio de su rival en el tercer game.

Tabilo mantuvo su saque, logrando romper nuevamente el servicio del europeo en una maratónico noveno juego, que le permitió cerrar el partido con un nuevo 6-3.

Ahora, Nicolás Jarry (146°), enfrentará al número 1 de Eslovenia, Blaz Rola (179°), buscando darle el segundo punto de la serie al equipo nacional.

Mientras que en la serie de dobles, a disputarse mañana sábado, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios serán los doblistas chilenos que saldrán a la cancha.

Dónde ver Chile vs Eslovenia

Los diferentes partidos se podrán ver a través de las pantallas de TVN.

Massú y baja de Garín: "Tenemos las herramientas para sobreponernos"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, evitó dramatizar a principios de esta semana por la baja de la primera raqueta nacional Cristian Garín.

El número 26 del mundo no será parte de la serie copera al presentar una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico.

Ante esto, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 declaró que «Cristian viene con un tema físico. Estuvimos en contacto todos estos días para ver si podía llegar. Uno siempre quiere estar al 100 y la verdad es que los médicos le aconsejaron parar por lo que no solo no estará en la Copa Davis sino que se ausentará en Indian Wells”.


Contenido patrocinado

Compartir