Noticias

Con Pedro Aznar y Raúl Zurita: Los invitados "de honor" de el cambio de mando

Gabriel Boric jurará como presidente de la República frente a un público que incluirá a artistas y mandatarios de distintos países.

Francisco Trejo |

Cambio De Mando

Cambio De Mando

Los ojos de todo el país están puestos en Valparaíso. Esto ya que se están llevando a cabo los preparativos para el cambio de mando donde el presidente Sebastián Piñera dejara el poder.

El acto le dará inicio al gobierno del aún presidente electo, Gabriel Boric. La ceremonia contará con la presencia de diferentes presidentes de la región como Alberto Fernández, Pedro Castillo o el Rey Felipe VI de España.

Sin embargo, el evento también contará con una serie de invitados que representaran al mundo de las artes y las culturas. Dentro de estos destacan grandes nombres como el músico Pedro Aznar o el poeta Raúl Zurita.


Invitados internacionales del cambio de mando

En esta misma línea, cabe señalar que la comitiva internacional está integrada por músicos, escritoras y diplomáticos de toda la región. Dentro de estos se puede encontrar a distintas representantes de las Abuelas de Plazo de Mayo Argentina.

Invitados nacionales del cambio de mando

Por su parte, los invitados de nuestro país también son bastante diversos. Esto porque dentro de la lista de visitantes chilenos está encabezada por Gustavo Gatica. También, se encuentra el poeta Raúl Zurita.

Lo más reciente

Hace 38 años: el disco grabado en Nueva York que marcó la madurez de una de las bandas más importantes de Latinoamérica

A 38 años de su lanzamiento, "Doble Vida" marcó la madurez de Soda Stereo y llevó su música a un nuevo escenario internacional.

Nació en un casete hace 40 años: el disco que derrotó a la censura y dejó el himno social más grande del país

A 40 años de su lanzamiento, "Pateando piedras" marcó un giro musical para Los Prisioneros y consolidó a la banda como una de las más importantes de Chile.

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores

La 78ª edición de los Emmy coronó a "Widow's Bay" y "The Pitt" como las grandes ganadoras, mientras Matthew Rhys y Rhea Seehorn destacaron en actuación.

"No hacía nada sin preguntarle": el hallazgo histórico que demuestra quién dirigía realmente la Independencia de Chile

La historiadora Soledad Reyes investigó durante años la vida de Javiera Carrera y reveló el papel político que tuvo durante la Independencia de Chile.

Entre la contingencia económica y el debate por indultos en Punta Peuco: lo que dijo el Ministro Claudio Alvarado sobre las prioridades en La Moneda

El biministro del Interior explicó el estado de las solicitudes de indulto presidencial y las medidas frente a la crisis laboral.

Las 5 fondas más buscadas de Santiago para celebrar estas Fiestas Patrias: revisa el mapa para este 18

Google Trends reveló los cinco recintos más buscados para celebrar el 18 en Santiago. Google Maps también ofrece herramientas para organizar los recorridos.