Noticias

Charly García se mantiene con pronóstico reservado tras quemadura de su pierna

Charly García, de 70 años, está ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el 22 de febrero.

Charly García

El pasado lunes se conoció que Charly García fue internado en un centro médico tras sufrir un "accidente doméstico"; pero este miércoles la agencia de comunicación del artista confirmó que su pronóstico permanece reservado.

En un comunicado, la agencia informó que el músico porteño está ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el pasado 22 de febrero; esto debido a una "quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionada por un accidente doméstico".

Por ese motivo, durante estas últimas dos semanas García requirió "múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica"; además de sufrir "complicaciones clínicas" propias de este padecimiento.

"Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico", señaló la agencia de comunicación, incluyendo un agradecimiento del músico a todo el personal sanitario que lo está tratando, recoge el diario argentino Clarín.

Autor de himnos generacionales como Demoliendo hoteles, Rezo por vos y Nos siguen pegando abajo, García apenas ha pisado los escenarios durante los últimos dos años por su mal estado de salud.

Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre con motivo de su 70 cumpleaños. Ese día, el músico dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Por la trascendencia histórica de su figura, que hoy aparece más o menos depurada de todo detalle escabroso, la ciudad de Buenos Aires puso en marcha en octubre del año pasado diversas actividades para honrar sus 70 años; como exposiciones fotográficas, encuentros literarios y recitales.

Durante las últimas dos décadas, Charly García ha estado ingresado en múltiples ocasiones. La última de ellas -antes de la actual- en 2020, por un cuadro febril y dificultades respiratorias.


Contenido patrocinado

Compartir