Noticias

Bono Invierno 2022: ¿Cuándo se paga?

El Bono Invierno, especialmente dirigido a la tercera edad, tiene como objetivo ser una ayuda económica durante la fría estación.

Bono Invierno
Agencia Uno

Sin lugar a dudas, el invierno es una de las épocas más difíciles del para los adultos mayores debido a una serie de factores. Debido a esto, es que desde el Estado se pone a disposición el Bono Invierno.

Este bono, especialmente dirigido a la tercera edad, tiene como objetivo ser una ayuda económica durante la fría estación.

¿De cuánto es el monto y cómo postular?

Para el 202e la cifra que entregará el Bono Invierno será de unos $70.336. ¿Su entrega? Durante el mes de mayo. Y lo mejor: no es necesario hacer una postulación. El beneficio se entrega de manera automática si se cumplen una serie de requisitos.

Requisitos

De partida, el pensionado o pensionada debe tener como mínimo 65 años. También, su pensión debe ser igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez. Sumado a esto, la pensión debe ser entregada por algunas de las siguientes instituciones:

  • DIPRECA
  • CAPREDENA
  • Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
  • Pensionados de las AFP
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria
  • Mutualidades de Empleadores.

Bono Marzo

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, a contar del 1 de marzo, se comenzó a pagar la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente 2022, más conocido como “Bono Marzo”.

Se trata de alrededor de 454 mil nuevas familias que se suman a las más de 453 mil que comenzaron a recibir su pago desde el 15 de febrero pasado.

De esta forma, a la fecha son más de 900 mil personas las que ya pueden contar con su Aporte, correspondientes a quienes reciben beneficios por Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este segundo grupo no debe hacer ningún trámite adicional, pues el Aporte viene incluido en su pago mensual, de manera automática.

 


Contenido patrocinado

Compartir