Noticias

VIDEO // Arnold Schwarzenegger menciona a su padre nazi en un emotivo mensaje a Rusia

"No quiero estés destrozado como mi padre", dijo Arnold Schwarzenegger, en un discurso en el que recordó los fallos de su padre.

Nuevo Proyecto (32)
Getty Images

Arnold Schwarzenegger publicó el jueves un emotivo vídeo dirigido al pueblo de Rusia.

El actor y ex gobernador de California, de 74 años, se centró en gran medida en exponer los hechos básicos de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, completados con subtítulos, en un intento de atravesar la propaganda estatal rusa.

"Estoy enviando este mensaje a varios canales diferentes para llegar a mis queridos amigos rusos y a los soldados rusos que están sirviendo en Ucrania", dijo Schwarzenegger en un discurso de nueve minutos que se incluye a continuación. "Me dirijo a ustedes hoy porque hay cosas que están sucediendo en el mundo que se los han ocultado, cosas terribles que deberían conocer. Déjenme decirles la verdad sobre la guerra en Ucrania".

Schwarzenegger detalla cómo los combates fueron instigados por Rusia en febrero, explicando que la invasión ha sido declarada ilegal por 141 países; que muchos edificios civiles (como un hospital de maternidad) han sido bombardeados; que ahora hay una crisis masiva de refugiados y que miles de soldados rusos han muerto.

Su padre nazi

En una rareza para el actor nacido en Austria, Arnold Schwarzenegger también invocó la oscura historia de su padre como sargento nazi al abordar las falsas afirmaciones del gobierno ruso de que sus tropas están participando en la "desnazificación" de Ucrania.

"[Mi padre] fue herido en Leningrado; y el ejército nazi del que formaba parte hizo un daño atroz a la gran ciudad y a su valiente pueblo", dijo. "Cuando mi padre llegó a Leningrado, se llenó de mentiras de su gobierno. Cuando salió de Leningrado, estaba destrozado, física y mentalmente. Vivió el resto de su vida con dolor: dolor por la espalda rota, dolor por la metralla que siempre le recordaba aquellos terribles años y dolor por la culpa que sentía. A los soldados rusos que escuchan esta emisión: Ustedes ya conocen gran parte de la verdad que estoy diciendo. Lo han visto con vuestros propios ojos. No quiero que estén destrozados como mi padre".


Contenido patrocinado

Compartir