Noticias

Thom Yorke y Jonny Greenwood crearon música original para la nueva temporada de "Peaky Blinders"

El director de la nueva temporada de "Peaky Blinders" comentó que los integrantes de Radiohead serán parte de la banda sonora del show.

Jonny Greenwood Thom Yorke

La nueva temporada de Peaky Blinders se ha convertido en uno de los momentos televisivos más esperados del año. La serie protagonizada por Cillian Murphy tendrá se despedirá de los fans con una tanda de episodios.

El estreno del show está previsto para este domingo 27 de febrero. Sin embargo, las nuevas noticias de la temporada hacen que la espera se haga más amena.

Esto luego de que uno de los productores la serie confirmara que dos populares músicos ingleses participaron en la banda sonora. Se trata de los integrantes de Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, que una vez más vuelven a Peaky Blinders.

La noticia fue confirmada por el director Anthony Byrne, quien se mostró bastante emocionado por el anuncio. No es menor, si se considera que los músicos son de los más populares del mundo.

Thom Yorke y Jonny Greenwood en la nueva temporada de Peaky Blinders

Byrne reveló esta gran premisa en una entrevista con el medio inglés NME. Fue aquí donde el cineasta valoró el aporte de ambos compositores en escenas claves de la nueva temporada.



"Thom Yorke y Jonny Greenwood contribuyeron con material original. Me siento en la luna con todo esto. La música ha sido muy importante históricamente, y yo estaba interesado en incluir una composición dramática", dijo el director.

"En esta temporada usaremos mucho más eso. Es una temporada más pesada así que la música llevará las cosas a una dirección muy diferente", agregó uno de los creativos de la nueva temporada de Peaky Blinders.

Por otro lado, Anthony Byrne se refirió a otras de las canciones que serán parte de la temporada final. Tracks de grandes artistas como Sinead O'Connor, Joy Divison y Patti Smith.

"Sinead O'Connor fue muy importante para mí porque tiene mucho talento. Ella es tan Peaky, pero por alguna razón simplemente se escapó. Si tienes al (creador del programa) Steven Knight mirándolo y está llorando, entonces sabes que has hecho lo correcto", señaló Byrne.

"También Patti Smith es otra. Ella no ha estado en Peaky [antes], pero debería estarlo. Se sentía tan natural para ella estar allí. Eso fue un gran logro para nosotros", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir