Efemerides

Roger Daltrey: 78 años cumple el cantante y compositor de The Who

En paralelo a la banda de "Won't Get Fooled Again", Roger Daltrey ha hecho carrera solista y también ha incursionado en la actuación.

Roger Daltrey
Getty Images

Un día como hoy, en 1944, nació Roger Daltrey, cantante y compositor de The Who, legendaria banda inglesa fundada en 1964 y que ha vendido más 100 millones de discos en el mundo.

Daltrey cumple este martes 78 años, y en paralelo a la banda de Won't Get Fooled Again, ha hecho carrera solista y también ha incursionado en la actuación.

En 2008,  ocupó el puesto número 61 de la lista de los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos, de la revista Rolling Stone.​

Figura en el puesto 17 del listado de Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos.

En cada uno de los éxitos de The Who, TommyWho's Next y Quadrophenia, Roger Daltrey fue el rostro y la voz de la banda, que ellos mismos definieron como la última rebeldía en una generación de cambios.

Cuando la adaptación de Tommy, de Ken Russell, apareció como película en 1975, Daltrey protagonizó el papel principal, actuación que le valió la nominación a un Globo de Oro en la categoría de "Best Acting Debut in a Motion Picture" ("Mejor Actuación Debutante en una Película"), y por la que fue portada en la revista Rolling Stone el 10 de abril de ese mismo año.

Daltrey volvería a trabajar con Russell interpretando a Franz Liszt en la película Lisztomania, escribiendo la letra de tres canciones de la banda sonora junto con Rick Wakeman, e interpretándolas.

Compartir