Noticias

Rivers Cuomo aseguró que Weezer sacará 4 álbumes en 2022

El vocalista de la popular banda de rock alternativo afirmó a través de Twitter que lanzarán un álbum al comienzo de cada estación.

Rivers Cuomo Weezer
Crédito: Getty Images

Rivers Cuomo, compositor y líder de la banda Weezer, aseguro que si bien no tienen "ningún contrato con un compañía de discos o un manager"; la banda sacará 4 álbum este año.

Los llamados ciclos SZNS debutarán con Spring el 20 de Marzo; continuarán conSummer el 20 de Junio; luego pasarán a Fall el 22 de Septiembre; y finalmente a Winter el 21 de Diciembre. Cuomo aseguró que las fechas fueron elegidas para conmemorar el "primer día de todas las estaciones".

El anuncio llega después de que Rivers anunciara el año pasado un álbum de 4 partes, bajo el concepto de los periodos climáticos del año. Asimismo, el vocalista de Weezer afirmó que Winter estará inspirado en la música de Elliot Smith.

Asimismo, hace poco el guitarrista de la banda Brian Bell, afirmó para Consequence que otro de los discos será un "álbum de Weezer inspirado en Weezer".

"A veces nos referimos a 'Island in The Sun' como un sonido, como algo. Una de mis frases favoritas de Pat (Wilson, baterista de Weezer) fue que dijo 'me gustaría co-escribir con el tipo que hizo Say It Ain't So'", agregó Bell. Es por esto que es esperable que Spring Summer suenen como el periodo del "Green Album" de Weezer.

Cuatro discos en un año ¿un exceso?

4 álbumes en un año parecería ser una tarea titánica; sin embargo Weezer ha demostrado poder escribir canciones rápidamente. En 2021, la banda de Cuomo lanzó 2 álbumes: Ok Human Van Weezer

Asimismo, Rivers ha estado trabajando en Weezify; el Spotify de los fanáticos de Weezer. Además, la banda de rock alternativo también anunció que participaran en el BeachLife Festival, y el festival Boston Calling.


Contenido patrocinado

Compartir