Noticias

Rafael Harvey y rol de las Fuerzas Armadas: "Aún hay mucho pinochetismo, tienen lejanía a gobiernos de centroizquierda"

El exoficial del Ejército señaló que dentro de la institución hay cierta "resiliencia" frente al nuevo gobierno. Además, que se "tiene institucionalizada a la corrupción".

Rafael Harvey
Agencia Uno

Escándalo en el Ejército. Esto luego de que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, dejará en calidad de detenido al general en retiro Óscar Izurieta. Esto por el delito de fraude de fisco.

 

Una de las personas que más ha hablado sobre los hechos ocultos de las Fuerzas Armadas es Rafael Harvey. El abogado, exoficial y único denunciante del Milicogate ha sido clave para conocer la interna de las FF.AA.

Harvey habló con Radio Futuro sobre este caso y de las últimas polémicas del Ejército. Sobre estas dijo que "es lamentable pensar que el último comandante en jefe que no fuera cuestionado por violaciones de Derechos Humanos o corrupción, fue el general Prats, el año 73".

"Aquí hay un fallo del Estado, en prevenir y combatir la corrupción. Es impresentable la defensa que hacen los abogados, insisten en la inocencia de sus clientes, a pesar de que está la propia confesión de ellos. Tienen institucionalizada la corrupción", agregó Harvey.

"El actuar de este gobierno en materia de defensa es nefasta. Tengo una querella contra el presidente Piñera y sus ministros por ser encubridores y cómplices en delitos de corrupción. Apoyan al ejército, pero cubriendo su corrupción no los apoyan", añadió.

Nuevo gobierno

Por otro lado, Rafael Harvey se refirió a las definiciones dentro de las Fuerzas Armadas. Sobre todo, para comentar como podría ser la relación que podría tener el futuro gobierno con estas.


Sobre esto, el único denunciante del Milicogate señaló que en las FF.AA "tienen un poco de resiliencia a las nuevas autoridades. Aún hay mucho pinochetismo, así que tienen una lejanía a estos gobiernos de centroizquierda".

Pese a todo, el exoficial comentó que "estoy esperanzado en las nuevas autoridades, tengo peticiones que hacerle y ahí veremos si se cambian las cosas, pero tengo fe".


Contenido patrocinado

Compartir