Noticias

Rachel Zegler respondió a los ataques racistas por su "Blancanieves"

La actriz, de 20 años de edad, será la encargada de darle vida a la princesa del clásico de animación de 1937.

Edecio Brito Adrián |

Rachel Zegler

Rachel Zegler

Rachel Zegler habló sobre la polémica que generó su fichaje para interpretar a la princesa Blancanieves en el remake de imagen real que Disney prepara del clásico de animación de 1937.

La actriz, que acaba de encarnar a la emblemática "María" en el remake de West Side Story de Spielberg, reivindica que el papel protagonista del cuento popular pueda ser interpretado por una actriz de origen latinoamericano.

La controversia saltó al mismo tiempo que la noticia sobre su papel en la nueva Blancanieves que dirigirá Marc Webb y que tiene a Greta Gerwig en la reescritura del guion. Una adaptación que en su reparto cuenta también con Gal Gadot, que interpretará a la Reina Malvada.

La reacción negativa vino por el hecho de que Zegler, de origen polaco-colombiano, no cumplía supuestamente con los cánones para interpretar a la princesa de origen alemán y que, según la descripción del cuento, tiene una piel blanca como la nieve.

Zegler defendió su fichaje, así como también mostró una lanza a favor de que actores de origen latino puedan encarnar papeles caucásicos.

"Nunca ni un millón de años hubiera pensado que pudiera surgir una oportunidad así para mí. Normalmente, no ves a Blancanieves como alguien de origen latino. Es más, Blancanieves es un gran problema para los países de habla hispana", señaló la actriz en una conversación con Andrew Garfield en la serie de entrevistas Actors on Actors que organiza Variety.

"Blancanieves es un gran icono, ya sea por el clásico de Disney o por las diferentes ilustraciones que se tiene de ella y el cuento de los hermanos Grimm. Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí interpretando papeles como este", continuó.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.