Noticias

Ladrillos para abejas serán requisito en nuevas construcciones en Inglaterra

Una ley de planificación presentada en la ciudad de Brighton y Hove exige que los nuevos edificios incluyan ladrillos especiales que proporcionen nidos.

Bee Bricks
Bee Bricks

La política del Ayuntamiento de Brighton & Hove estipula que todos los edificios nuevos de más de cinco metros deben incluir ladrillos para abejas, así como cajas de anidación de pájaros adaptadas.

Estos ladrillos para abejas son del mismo tamaño que los ladrillos regulares. Pero, integran una serie de aberturas estrechas como aquellas donde anidan las abejas solitarias. El objetivo es aumentar las oportunidades para la biodiversidad. Las abejas solitarias constituyen casi 250 de las aproximadamente 270 especies de abejas en Gran Bretaña; por lo que juegan un papel importante en el ecosistema natural.


"Los ladrillos para abejas son solo una de una serie de medidas que realmente deberían implementarse para abordar las preocupaciones sobre la biodiversidad que han surgido durante años de descuido del entorno natural"; dijo Robert Nemeth, el concejal detrás de la iniciativa.

"El aumento de la plantación, los agujeros para erizos, las cajas de pájaros y los comederos para pájaros son ejemplos de otras ideas baratas y simples que, juntas, podrían conducir a ganancias fáciles a mediano plazo"; dijo a Dezeen.


Contenido patrocinado

Compartir