Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambiaron este fin de semana?

Nicolás Duhalde, subsecretario de Redes Asistenciales, informó este fin de semana que 17 comunas retrocedieron de fase.

Equipo Concierto.cl |

Plan Paso a Paso

Plan Paso a Paso

Con una cifra récord de 37.468 contagiados el pasado viernes, el Gobierno ha tomado diferentes medidas para controlar el avance de la pandemia en nuestro país. El avance en el virus, desde su comienzo, ha sumado a cerca de 2.296.712 contagiados.

A las altas cifras de contagios se le suman 43 fallecidos; subiendo el número total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en Chile a 39.867.  Asimismo, se reportó que 545 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 431 están con apoyo de ventilación mecánica.

Plan paso a paso: Cambio en diferentes comunas

Es por todo lo anterior que Nicolás Duhalde, subsecretario de Redes Asistenciales, anunció diferentes modificaciones en el Plan Paso a Paso. Estas entraron en acción desde el pasado sábado a las 5:00 horas de la madrugada.

Según reportó Radio Uchilesólo una comuna avanzó dentro de las etapas del plan; mientras 17 retrocedieron. La que avanza a fase de Preparación es Chañaral. 

Mientras que las que retroceden son a Preparación son; Quirihue, Alto Biobío, Cabo de Hornos, Torres del Paine y San Gregorio. Asimismo, quienes retroceden a Transición son las comunas de: Caldera; Diego de Almagro; Copiapó; Paihuano; Santo Domingo; Casablanca; Papudo; Navidad; Empedrado; Purén; Villarrica y Porvenir. 

A la vez, Duhalde anunció una importante noticia con respecto al pase de movilidad. Desde ahora, el documento será verificado a través del código QR que se encuentra al reverso del carnet de identidad.

Lo anterior busca hacer que el proceso para descargarlo sea mucho más fácil. Sobretodo pensando en las personas que no tienen acceso a celulares o que no saben manejar la tecnología del todo, como la tercer edad.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.