Noticias

Michael K. Williams: Detienen a 4 personas por muerte del actor de "The Wire"

El actor de "The Wire", Michael K. Williams, fue encontrado muerto el 6 de septiembre de 202 en su apartamento de Brooklyn.

Edecio Brito Adrián |

Michael K. Williams

Michael K. Williams

Las fuerzas del orden de Estados Unidos detuvieron a cuatro personas por la muerte por sobredosis en septiembre del actor Michael K. Williams, conocido por su papel en la popular serie The Wire, informaron este miércoles las autoridades.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, tres de los acusados fueron arrestados ayer y acudieron hoy miércoles a un tribunal de Manhattan, mientras que otro de ellos fue arrestado en Puerto Rico también ayer y comparecerá ahí ante la justicia el jueves.

La Policía identificó a los detenidos como Irving Cartagena, de 39 años, quien le habría entregado heroína con fentanilo a Williams, y a Héctor Robles (57), Luis Cruz (56) y Carlos Macci (70), quienes habrían participado también en la distribución de la droga.

Vendieron heroína cortada con fentanilo al actor

El texto señala que alrededor del 5 de septiembre de 2021, los acusados vendieron al actor heroína cortada con fentanilo, una droga considerada entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, y otra sustancia análoga del fentanilo.

Tras consumir la droga, Williams fue hallado muerto en su apartamento de Brooklyn el 6 de septiembre como resultado de una sobredosis, recoge El País.

Pese a saber que el intérprete había fallecido tras comprar su producto, los cuatro acusados siguieron vendiéndolo a plena luz del día en los alrededores de edificios residenciales en Brooklyn y en Manhattan.

Arresto a miembros de la banda

"Hoy, junto con nuestros compañeros de las fuerzas de seguridad del Departamento de Policía de Nueva York, anunciamos el arresto de miembros de una banda de tráfico de drogas, incluido Irving Cartagena, el hombre que supuestamente le vendió la dosis mortal de drogas a Michael K. Williams", afirmó en un comunicado el fiscal Damian Wiliams.

"Esta es una crisis de salud pública. Y tiene que parar. A los opioides como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres ni cuánto conseguiste. Solo alimentan la adicción y llevan a una tragedia", agregó.

Williams, de 54 años, saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de The Wire (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Notable trayectoria llena de carisma

Al margen de The Wire, el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como Boardwalk Empire (2010-2014), The Night Of (2016) y When They See Us (2019).

También se dejó ver en cintas como 12 Years a Slave (2013) y en la película para televisión Bessie (2015).

A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido durante el periodo en el que rodó The Wire.

En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.