Noticias

¿Lo hicieron de nuevo? Aseguran que episodio de "Los Simpson" predijo conflicto de Ucrania y Rusia

Usuarios en las redes sociales señalaron que un episodio de 1998 de la familia amarilla habría adelantando la guerra entre Rusia y Ucrania.

Francisco Trejo |

Los Simpson

Los Simpson

Para nadie es sorpresa que los guionistas de Los Simpson tienen dotes de adivinos. Esto luego de que varios de los episodios antiguos de la serie hayan predicho algunos eventos modernos.

Una situación que en el 2022 ya tiene su primera demostración, o al menos así lo creen algunos fans. Según dicen las redes sociales, un episodio de 1998 habría adelantado lo que sería el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El capítulo titulado Mi querido Capitán Simpson muestra a Homero quien accidentalmente se une a la Marina estadounidense. El padre de la familia amarilla sin querer hace que un buque atraviese aguas soviéticas.

La situación provocó diversas reacciones en Rusia, ya que se da a conocer a través de una divertida secuencia que la Unión Soviética nunca se disolvió. Es así como se ve al Muro de Berlín siendo realzado y a Lenin saliendo de su tumba.

El clip del capítulo fue compartido en Twitter solo horas antes de que Vladimir Putin anunciara un ataque militar contra Ucrania. Lo que hizo pensar a miles de fans que Los Simpson lo hicieron otra vez.

Uno de los creadores de Los Simpson respondió a la predicción

La situación no pasó desapercibida, es por eso que The Hollywood Reporter le preguntó a uno de los creadores de la serie que sentía con esta nueva "predicción".


El escritor se mostró bastante conmovido al señalar que "para mí, lamentablemente esto es más la norma que una predicción".

"Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Nos dimos cuenta de que las cosas iban a estar mal", señaló Al Jean.

"La agresión histórica nunca desaparece realmente, y hay que estar muy atento. Desde que Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas", agregó.

"Este es el tipo de predicción en la que hacemos referencia a algo que ha sucedido y que vuelve a suceder. Esperamos que no suceda, pero lamentablemente sucede", finalizó uno de los creadores de Los Simpson.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.