Noticias

Jerry Lewis es acusado de abuso sexual por distintas actrices

Karen Sharpe, Renée Taylor y Hope Holiday entregaron sus relatos sobre el cómico, con quien trabajaron cuando este tenía 30 años.

Edecio Brito Adrián |

Jerry Lewis

Jerry Lewis

Actrices que coprotagonizaron películas con Jerry Lewis acusaron al actor estadounidense de acoso sexual y conductas inapropiadas durante sus experiencias laborales.

En conversación con Vanity Fair, Karen Sharpe, Renée Taylor y Hope Holiday entregaron sus relatos sobre el cómico, con quien trabajaron cuando este tenía 30 años y era la estrella principal de Paramount Pictures.

De acuerdo a Sharpe, hoy de 87 años, el difunto actor la habría abordado en pleno set de filmación cuando vestía su atuendo para The Disorderly Orderly (1964), momento en que la tomó, la acarició y le desabrochó los pantalones.

Tras negarse a tener relaciones sexuales con el artista, la actriz incluso se ofreció a renunciar al filme para evitar incomodidades. Al regresar al set, Sharpe asegura que recibió el silencio de sus compañeros, quienes supuestamente habían sido amenazados con multas si hablaban con ella.

Karen Sharpe

Hope Holiday, por su parte, conoció a Lewis por su familia y coincidió con él en “The Ladies Man” de 1961. Según su relato, tras ser citada en un vestidor, Lewis esperó a que se sentara para apretar un botón y encerrase con ella.

"Entonces él comienza a hablarme sobre sexo", recordó Holiday, quien señaló que tras la conversación Lewis comenzó a masturbarse delante de ella. “"Estaba asustada…. Simplemente me senté allí y tenía muchas ganas de salir", dijo.

En una de las escenas que grabaron al día siguiente, ella debía abofetearlo. En el set, lo hizo con fuerza y el actor lo notó. Lewis de inmediato detuvo la producción unos minutos y no volvió a dirigirle la palabra.

"Una experiencia extremadamente infeliz y decepcionante"

Las actrices Connie Stevens y Lainie Kazan, quienes también compartieron elenco con el acusado, señalaron que no fueron víctimas de acoso, pero que durante sus rodajes vieron en más de una ocasión su "lado oscuro".

Anna Maria Alberghetti, por su parte, afirmó a Vanity Fair que constantemente fue cortejada por él, lo mismo que Jill St. John, que prefirió no entrar en detalles.

"Hacer la película fue una experiencia extremadamente infeliz y decepcionante. En lugar de detallar mi amargura anterior por filmar con alguien que ya no está en este planeta, y que no puedo refutar, prefiero decir que no todos la pasaron bien”, afirmó.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.