Noticias

Jerry Lewis murió a los 91 años

El mítico actor y comediante Jerry Lewis murió este domingo 20 de agosto, a los 91 años, según reportó TMZ.

El genio detrás de obras como El profesor chiflado, murió en su casa en Nevada, Estados Unidos, dejando desconsolados a los fans de sus más de 60 años de trayectoria artística.

Debutó en la década del 40 con sus slapstick routines y saltó a la fama cuando se unió con el otro legendario comediante estadounidense Dean Martin en el 46.

Participó en más de 50 películas, entre las que destacan The Bellboy (1960), Rock-a-bye baby (1958) The King of Comedy (1983). 

Además de sus logros en TV y cine, que lo llevaron a tener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue un conocido filántropo, siendo el creador de la Teletón en Estados Unidos, evento que se realizaba cada año durante el día del Trabajo, con el fin de recaudar fondos para combatir la distrofia muscular, y que le llevó a estar nominado al Premio Nóbel de la Paz en 1977.

Esta fue también la inspiración para la Teletón que se realiza en Chile.

En 2009 recibió un Premio a los logros de su carrera artística, por la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, para retirarse definitivamente del ámbito artístico en el año 2011.


Contenido patrocinado

Compartir