Noticias

Este es el mejor mural callejero de 2021

El responsable del mural es Diego Anido, un artista español. La obra es un guiño al pasado romano de la ciudad de Lugo, en España.

Mural
Getty Images

Hace algunas semanas les contamos en Concierto Placer, conducido por Lorena Bosch, sobre la votación para elegir al mejor mural del 2021. Esta votación es organizada por la prestigiosa comunidad Street Art Cities.

¿La buena noticia? Ya hay un ganador, se trata de un grafiti con la imponente imagen del emperador romano Julio César. El mural está ubicado en la ciudad de Lugo, España, específicamente en la parte lateral de la fachada de un edificio en el que se ubican distintas oficinas de instituciones públicas.

El mural

El responsable del mural es Diego Anido, un artista español. La obra es un guiño al pasado romano de la ciudad. El mural forma parte de Núcleos Urbanos, un proyecto que busca embellecer con arte otros edificios y espacios públicos de la ciudad.

La elección de colores más bien grises y apagados se debe a que como se encuentra a un lado de la Muralla Romana de Lugo, las autoridades no le permitieron usar muchos colores, que por supuesto no fue impedimento para crear esta increíble pieza.

Puedes ver el mural ganador en el Instagram @streetartcities , les recomendamos que lo hagan porque el nivel de precisión y detalles que Diego Anido le plasmó es realmente hermoso. El instagram del artista ganador es @diegoas_graffiti.

 


Contenido patrocinado

Compartir