Noticias

Estafador de Tinder afirma que contará su versión de los hechos

Shimon Hayut se retiró de Instagram, sin antes dejar un críptico mensaje en donde pedía a las personas "un corazón y una mente abierta".

Estafador de Tinder
Crédito: Redes Sociales

El protagonista del documental de Netflix "El Estafador de Tinder" acaba de eliminar su página de Instagram. Esto producto de la controversia que causó el filme en redes sociales.

La popular cinta, lanzada la semana pasada en la plataforma de straming, cuenta la historia de un grupo de mujeres que perdieron millones de dólares; producto de una estafa maquinada por un sujeto en la popular aplicación de citas.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Se estima que el culpable en cuestión, Shimon Hayut, robó cerca de $US 10 millones a una gran cantidad de víctimas. Todo bajo el alias de Simon Leviev; seudónimo con el que se ganaba la confianza sus citas a través de citas caras.

Recientemente subió un mensaje a su Instagram, en el que afirmaba: "gracias por su apoyo. Compartí mi versión de los hechos en los siguientes días, cuando encuentre la forma más respetuosa de contar la historia; tanto para mí como para las partes involucradas. hasta ese entonces, porfavor les pido una mente y un corazón abierto".

La condena del estafador de Tinder

Hayut fue encarcelado en Israel por viajar con un pasaporte falso. Sin embargo, fue liberado tras 5 meses cumplidos de su condena de 15. Sus víctimas Cecilie Fjellhøy, Ayleen Koeleman y Pernilla Sjohol iniciaron una campaña online para recuperar el dinero que el estafador les quitó.

"Probablemente estás aquí para escuchar nuestra historia y apreciamos el tiempo que tomaste para encontrar esta página", escribieron las mujeres, según reportó NME

"Los últimos días han sido un torbellino, y estamos completamente en shock por la cantidad de compasión y apoyo que recibimos de todos. El amor es mucho más del que esperábamos, los apreciamos mucho a todos", agregaron.

Finalmente, las víctimas aseguraron que "no quieren que más gente sea estafada. Nos dimos cuenta que existen mil causas más válidas a las que donar, y por eso agradecemos que apoyen a la nuestra. Queremos nuestras vidas de vuelta".


Contenido patrocinado

Compartir