Noticias

Detienen a hombre que acosó por meses a la alcaldesa de Quinta Normal

El sujeto de 42 años contaba con antecedentes por hurto y tráfico ilícito de drogas, además de una orden de detención pendiente.

Detienen a hombre que acosó por meses a la alcaldesa de Quinta Normal
Crédito: Agencia Uno

El año pasado, la alcaldesa de Quinta Normal Karina Delfino, aseguró que un hombre la estaba acosando; llamándola incansablemente.

La situación habría comenzado a mediados del 2020, cuando la mujer aún no era alcaldesa. El acosador habría obtenido el número de Delfino en una actividad oficial que la ahora alcaldesa estaba participando. Desde ese entonces, le comenzaron a llegar un sinfín de llamadas y mensajes.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Una desagradable situación

A pesar de ni siquiera conocerla, el sujeto comenzó a contactarse con al edil. Y la situación empeoró aún más cuando Delfino asumió como alcaldesa; esto porque el acosador empezó a inventar una supuesta "relación amorosa entre ambos".

Según reportó Canal 13el hombre además comenzó a escribirle en redes sociales a través de diferentes perfiles falsos; e incluso se puso en contacto con la familia de Delfino, enviándole un video desde las afueras de su casa.

Detienen al acosador

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) y jefe de la Brigada del Ciber Crimen Metropolitano Luis Orellana; aseguró que lograron detener al sujeto en cuestión durante la jornada del pasado martes 15 de febrero.

El culpable era un hombre de 42 años sin oficio ni actividad conocida; que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de hurto y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, Orellana aseguró que los hostigamientos y mensajes se dieron en plataformas de redes sociales; mensajes de texto, correos electrónicos y llamados telefónicos. "La acosaba, la hostigaba y la amenazaba con distintos mensajes. El sujeto acosó a la madre de la afectada, solicitándole información sobre la alcaldesa", agregó el subprefecto.

"Este sujeto mantenía una orden vigente (de detención) por el delito de robo con intimidación" , concluyó el oficial de la PDI. Finalmente, en medio de las diligencias se incautó el celular del sujeto que enviaba los mensajes.


Contenido patrocinado

Compartir