Noticias

Cómo descargar el Pase de Movilidad actualizado solo con tu carnet de identidad

Desde el Ministerio de Salud explicaron que “primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl".

Pase De Movilidad
Agencia Uno

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, explicó cómo las personas ahora podrán obtener a su Pase de Movilidad con su carnet de identidad.

Duhalde explicó que “a partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente; podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el COVID-19. Escaneando el código QR de su cédula de identidad, en scanmevacuno.gob.cl”.

Escucha solo grandes canciones ahora en vivo, mientras lees esta nota:


Cómo obtener el nuevo Pase de Movilidad

Asimismo, se refirió al procedimiento. “¿Cómo hacerlo?, primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad”, explicó.

El subsecretario (s) aseguró que “con esto podrán tener su esquema de vacunación completo. Si su RUN es válido, arrojará la información si su Pase de Movilidad está o no está habilitado”.

¿Qué hacer si el carnet de identidad está vencido?

En este sentido, las personas que tengan la cédula de identidad vencida tienen otra opción. Se podrá descargar el Pase de Movilidad desde la misma web oficial mevacuno.gob.cl. En este caso, es importante recordar que es necesario ingresar con tu Clave Única.

Al respecto, Duhalde indicó; “En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl”, complementó.

Comunas que retroceden

Este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso, que se harán efectivo este sábado 5 de febrero a las 05:00 horas.

De esta forma, retrocederán a Transición: Caldera, Diego de Almagro, Copiapó, Paihuano, Santo Domingo, Casablanca, Papudo, Navidad, Empedrado, Purén, Villarrica y Porvenir.

Por su parte, retrocederán a Preparación las comunas de Quirihue, Alto Biobío, Cabo de Hornos, Torres del Paine y San Gregorio.

Finalmente, el próximo sábado avanzará a Preparación la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama.

También Ministerio de Salud informó este jueves 35.197 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 19.439 corresponden a personas sintomáticas y 4.486 no presentan síntomas. Además, se registraron 11.272 test PCR Positivo que no fueron notificados.


Contenido patrocinado

Compartir