Noticias

Chile Open 2022: Entradas, jugadores y cuadro

Mañana lunes 21 de febrero se dará comienzo al Chile Open 2022, conocido también como el ATP 250 de Santiago.

Chile Open (1)
Getty Images

El tenista nacional Nicolás Jarry (142º del ranking mundial) se estrenará en el cuadro principal del torneo Chile Open ante el brasileño Thiago Monteiro (106ª), según deparó el sorteo realizado este sábado en San Carlos de Apoquindo.

El nieto de Jaime Fillol se ha medido en tres ocasiones con el oriundo de Fortaleza, con dos triunfos y una derrota. Celebró en los Challenger de Santiago 2 (2017) y de Salburzgo, Austria (2021).

Respecto a los otros jugadores locales en el ‘main draw’, Cristian Garin (19º) entrará directo en segunda ronda, mientras que Alejandro Tabilo (111º) se medirá ante un jugador proveniente de la qualy. Podría haber un choque entre las dos principales raquetas nacionales en octavos.

A Garin, Tabilo y Jarry se puede sumar Gonzalo Lama (273º) si logra superar las clasificaciones. El ‘León’ venció ayer saábado en el arranque de la qualy al argentino Camilo Ugo Carabelli y este domingo buscará su paso al main draw contra otro trasandino, Nicolás Kicker.

Jugadores

El tenista noruego Casper Ruud, número 8 del ranking mundial, confirmó que no podrá participar la próxima semana del Chile Open, luego de retirarse del ATP 500 de Río de Janeiro.

De esta manera, el chileno Garin pasó a ser el primer cabeza de serie del ATP 250 de Santiago, pese a que hace pocos días puso en duda su participación en el evento. Además del ‘Tanque’, jugarán tenistas competitivos dentro del circuito como Federico Delbonis (37°), Miomir Kecmanovic (41°), consigna As.

Cabe recordar que Dominic Thiem (40°) ya se bajó del certamen por una lesión.

Entradas

Las entradas para el Chile Open están disponibles a través de Punto Ticket, con precios que van desde los $11.500 hasta los $62.100, según el día de competencia y el sector. También está el valor de $71.760 en la zona de silla de ruedas más acompañante.

Eso sí, la venta está limitada solamente a un 70% de la capacidad del recinto a raíz de la crisis sanitaria. Puedes conseguir las entradas acá.

Cuadro

Revisa el cuadro completo acá.


Contenido patrocinado

Compartir