Noticias

Blur lanzó una versión restaurada del video de "Beetlebum"

La versión en 4K se estrenó en el marco de la celebración por los 25 años del disco homónimo de Blur.

Blur Beetlebum

El pasado 10 de febrero, Blur conmemoró los 25 años del lanzamiento de su exitoso disco homónimo.

Con ese quinto álbum, Damon Albarn y compañía se animaron a darle un giro más ruidoso a su estilo pese a que siguieron trabajando junto a Stephen Street, su productor de confianza que había estado al frente de sus anteriores producciones discográficas.

En el marco de este aniversario, la banda inglesa estrenó una versión restaurada en 4K del video oficial de Beetlebum.

En cuanto al álbum publicado el 10 de febrero de 1997, el guitarrista Graham Coxon comentó en su momento durante una entrevista ante la desaparecida revista Q Magazine: "Hemos borrado los elementos de producción que podrían interpretarse como sofisticados y hemos hecho la música más primitiva".

De igual forma, es notable cómo en ese material Albarn dejó de escribir historias protagonizadas por personajes ficticios y se atrevió a componer sobre las cosas que le pasaban a él mismo.

De esta manera, se trató de una obra con las letras más personales de Albarn y compañía hasta la fecha.

En el álbum se incluyeron, por ejemplo, The Death of a Party, una canción sobre el lado oscuro de la vida de las estrellas musicales, y con Beetlebum y Strange News from Another Star, que hablan sobre la heroína.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blur (@blurofficial)

Sin embargo, el single más exitoso de esa entrega fue Song 2; que se convirtió en el primer hit de Blur en los Estados Unidos y que hasta hoy es conocida por muchos como la canción del "Woo-hoo".

Otras de las composiciones memorables que se desprendieron de ese disco fueron M.O.R. y On Your Own.


Contenido patrocinado

Compartir