Noticias

"Bestia": El corto animado que llevó a Chile nuevamente a Los Óscar

El thriller de Hugo Covarrubias y Tevo Díaz competirá con "Affairs of the Art", "Boxballet", "Robin Robin" y "The Windshield Wiper".

Bestia

Durante la mañana de hoy martes 8 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la lista de nominados para para los 94th Academy Award, mejor conocidos como los premios Oscar 2022.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Y en los nominados se incluyó al corto chileno «Bestia», como mejor mejor Corto Animado.

Nueva nominación chilena en los Premios Oscar

A través de streaming conocimos finalmente quienes compondrán la lista de nominados en los Premios Oscar, los más importantes del cine y que cierran la temporada de galardones.

Muchos nombres conocidos aparecen, y películas que nos deleitaron en 2021. Sin embargo, la noticia para nosotros es la gran nominación de "Bestia", del realizador Hugo Covarruvias. 

El corto está basada en acontecimientos historicos de nuestro país; en un estilo similar al de Historia de un Oso el 2014, pero mucho más cruda.

La producción creada por Hugo Covarrubias y Tevo Díaz competirá con «Affairs of the Art», «Boxballet», «Robin Robin» y «The Windshield Wiper», consigna Radio Futuro.

¿De qué trata «Bestia»?

«Bestia» es un inquietante thriller realizado en la técnica de animación stop motion; bajo la dirección de Hugo Covarrubias. Inspirada en hechos reales, “Bestia” se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

“El contexto mundial actual no dista mucho de lo ocurrido hace 45 años en Chile. Es por eso que creo importante visitar la mente de un personaje siniestro para tratar de comprender una fracción de esa maldad que tanto define a un sector de la humanidad”, señala al respecto el director.

El cortometraje viene con un buen desempeño anterior, ya que ganó la Competencia Latinoamericana en cortometrajes animados del Festival Chilemonos (2021) y el premio PAOA a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (2021).


Contenido patrocinado

Compartir