Noticias

Beca Presidente de la República: ¿cuándo salen los resultados del beneficio estatal?

El beneficio se entregará a todos los alumnos con promedio arriba de 6,0 que postularon a lo largo del mes pasado.

Beca
Crédito: Agencia Uno

Los beneficios estudiantiles estatales siempre son solicitados por miles de jóvenes a lo largo de Chile. Y uno de las becas a las que más se postula es la Beca Presidente de la República; el cual entrega un aporte mensual que premia al rendimiento académico sobresaliente.

El monto está destinado a estudiantes que hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de 6,0; y que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH). Las familias pueden postular al beneficio durante la enseñanza media del estudiante, con una capacidad de renovarlo una vez que se entra a la educación superior.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

¿Cuánto dinero entrega la Beca?

La cantidad de dinero que entrega el beneficio varía dependiendo del nivel educacional de los beneficiados:

  • Educación media: 6,2 UTM anuales (cerca de $325.026), que se pueden repartir hasta en 10 cuotas
  • Educación superior: 12,4 UTM anuales ($650.052 aproximadamente), los que también se pagan hasta en 10 cuotas al año.

Si bien las postulaciones culminaron el mes pasado; ya es periodo de que se conozcan los resultados

¿Cuándo se saben los resultados de las postulaciones?

El sitio oficial de la Beca indica que los resultados se darán conocer el 7 de abril para los renovantes; el 6 de mayo para renovantes de todos los niveles educacionales, y postulantes de educación básica y media; 7 de julio para renovables y postulantes de todos los niveles educativos; y el 5 de agosto para situaciones especiales.

Para conocer los resultados específicos, los consultantes pueden hacer click aquí. Entrando al sitio solo necesitarán su RUT para saber los resultados de sus postulaciones.

Otro de los beneficios más consultados en este periodo del año es el Ex-Bono Marzo. Averigua cómo solicitarlo, o si ya eres beneficiario de este aporte estatal, que muchas veces se le hace necesario a las familias para comenzar el año. 


Contenido patrocinado

Compartir