Noticias

ATP 250 de Córdoba: Nicolas Jarry se despide y Aleandro Tabilo se mete a octavos

Cara y sello en el ATP 250 de Córdoba vivieron Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Uno tuvo debut y despedida, el otro avanza a octavos.

Alejandro Tabilo Nicolás Jarry
Getty Images

El tenista chileno Nicolás Jarry (149° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Córdoba, Argentina, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

En su estreno en el ‘main draw’, tras superar con éxito la qualy, la cuarta raqueta nacional fue de más a menos y terminó inclinándose ante el argentino Tomás Etcheverry (128º) con parciales de 6-2, 3-6 y 4-6.

El arranque fue auspicioso para el nieto de Jaime Fillol. Con golpes profundos, escasos errores no forzados y una alta efectividad con el servicio, el santiaguino de 26 años se quedó cómodamente con la manga inicial.

Sin embargo, el oriundo de La Plata reaccionó a partir del segundo parcial y marcó diferencias principalmente en el plano mental, mostrándose más fuerte a la hora de afrontar los ‘big points’. Así, el trasandino dio vuelta la historia y se metió en los octavos de final.

Alejandro Tabilo

Por su parte tenista chileno Alejandro Tabilo (144° del ranking mundial) avanzó es con propiedad a los octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

La segunda raqueta nacional firmó un gran estreno al vencer con propiedad al local Francisco Cerúndolo (111°), con parciales de 6-4 y 6-1.

Tal como en la  qualy, que superó con éxito, el zurdo de 24 años no mostró puntos bajos y con un sólido juego de fondo, además de regularidad con el servicio, dio cuenta con autoridad al trasandino.

Por el boleto a cuartos de final, Tabilo se medirá este jueves al español Carlos Taberner (105°), quien sorprendió en primera ronda al quinto cabeza de serie, el argentino Federico Delbonis (41°), por 6-4 y 6-2.


Contenido patrocinado

Compartir